Los trabajadores de Mugardos continúan con sus protestas ante la postura del gobierno local

Los trabajadores del concello de Mugardos continúan en su lucha por la defensa de sus derechos ante la postura negativa del grupo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Pilar Díaz, de Esquerda Unida.
A las doce de la mañana de este jueves un grupo de los trabajadores laborales se concentraron delante de la Casa del Concello y en algunos momentos llegaron a desviar el tráfico.

Bengalas, consignas, pitidos, todo un concierto de protestas que duró una hora y en el que se continúan reivindicando el abono de horas extras, que según el grupo de gobierno es ilegal su pago a pesar de que tuvieron que realizarse por falta de personal; piden la reincorporación de una trabajadora cuyo salario se abonaba con una subvención de la Xunta y este año no se pudo hacer efectiva porque no fue solicitada a tiempo y por ello la despidieron; días por asuntos propios que según los trabajadores se les niegan, y así toda una serie de peticiones laborales y económicas a las que el grupo de gobierno no da respuesta.

Si dio respuesta, según los trabajadores, la alcaldesa al solicitar la presencia de agentes de la Guardia Civil del puesto de Mugardos para disolver la concentración o cuando menos obligar a los trabajadores a que no cortasen la circulación  evitando que los vehículos no tuvieran que desviarse al estar cortada la calle frente al Concello.

Los agentes de la Benemérita identificaron a uno de los concentrados, un representante sindical,y será denunciado.

«Hoxe seguimos en loita os que estamos ha lista negra, en resposta a Alcaldesa mandou a garda civil para que identificara e sancionara un sindicalista. Volve a represión a Mugardos» señalan los trabajkadsores en su página de Facebook.

Y dentro del programa de protestas los trabajadores asistirán al pleno municipal de este viernes,. han solicitado el poder tomar la palabra, y expondrán a toda la corporación y a los vecinos que acudan a la sesión plenaria, las diversas demandas que han presentado al gobierno local y a las que no se les da respuesta.

LISTAS NEGRAS

Lo curioso del caso es que los trabajadores, todos, han recibido un comunicado de la alcaldesa en el que se les informa que los trabajadores que no quieran participar en los actos de protesta por no estar de acuerdo con ellos «deben apuntarse» en una hoja dispuesta para ello.

En la página de facebook que han abierto los «Traballadores do Concello de Mugardos en Loita» se da respuesta a esta nota y se señala que «A ultima maniobra do Goberno da Señora Pilar Díaz consiste en recuperar as listas negras, clásicas en todas as dictaduras, e puxo a disposición, descoñecemos con que finalidade, un papel para que os empregados que non secundan a folga llo fagan saber.
O igual que o empresario Schindler, debe estar preparando unha lista para saber a quen salvar, o diferente e que neste caso tratase do seu propio Holocausto. E moi tipico represaliar a xente con listas negras».

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

3 comentarios

  1. Como è posible que unha alcaldesa do Partido Comunista nun concello de esquerdas actúe como unha explotadora e como unha reventa folgas?

    Que fan os concelleiros do BNG e da Marea de Mugardos?

    Que fan as direccións dos sindicatos?

  2. Máis:

    Son os funcionarios do concello uns esquiroles insolidarios? Pois xa lles tocará a eles

  3. As bengalitas sobraban, son material para usar en situacións de emerxencia e igual que non se poden en partidos de fútbol aquí tampouco. Polo demais totalmente de acordo saíuse de Guatemala do PP para pasar á Guatepeor de Pilar a concelleira eterna. Estes dous partidos deron a razón ao BNG o único que tiña un proxecto serio para Mugardos. Que marchen todos e deixen de amolar que cando colleron o goberno xa se ve o ben que o fixeron.