El conselleiro de Política Social destaca la labor que desarrolla la Asociación «Nuestra Señora de Chamorro»

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ensalzó en la mañana de este viernes, durante una visita a las instalación de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, en Narón,  la labor de esta entidad para dar respuesta a las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad intelectual. En esta visita también participó la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García Martínez, la concejala de Igualdad por el BNG, Teresa Sabio, y el portavoz  del PP, Marcos López Balado

Rey Varela resaltó la oferta asistencial y ocupacional de Nuestra Señora de Chamorro, entidad que calificó de “singular” en la comarca y en el conjunto de Galicia, al tiempo que garantizó la continuidad del apoyo de la Xunta que se refleja en el concierto de 132 plazas en sus centros ocupacional y asistencial y que supone una inversión anual superior al millón de euros. “Hoy visitamos un servicio de referencia para las personas con discapacidad intelectual, que contribuye la que estas superen las barreras arquitectónicas y laborales que aún persisten en la sociedad”.

El conselleiro destacó la amplia oferta en talleres ocupacionales de carácter innovador que tiene la asociación naronesa. Al respeto, saludó el hecho de que cuente con una plataforma de correo electrónica propia donde se vende los productos artesanales que se elaboran en dichos talleres. Dicta plataforma ganó el año pasado el Premio Son Dixital promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ( Amtega).

Asimismo, indicó que la Consellería de Política Social tiene en marcha un plan de mejora de accesibilidad a espacios y edificios públicos, que contempla la concesión de ayudas a los ayuntamientos para tal fin. En el ámbito del empleo subrayó el paso adelante dado con la última Oferta Pública de Empleo convocada por la Xunta, que reserva un 15% de las plazas a personas con discapacidad.

Por último, Rey destacó hecho de que los presupuestos autonómicos de 2018 aumenten casi un 9% los recursos dirigidos a las personas con discapacidad, hasta llegar la cerca de los 103 millones de euros. Esta mayor margen económica permitirá consolidar la red de plazas residencias de atención diurna, aumentar los convenios con las entidades y federaciones, mejorar la línea de ayudas para la mejora de la accesibilidad en los ayuntamientos y reforzar el plan de atención temprana.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …