Gráficas del viernes. Bandas reductoras en Caranza y visita de alumnos al Concello

COLOCACIÓN DE BANDAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD EN LA AVENIDA CASTELAO, EN CARANZA

En septiembre del año pasado la directiva de la Asociación de Vecinos de Caranza se reunía con el Concejal de seguridad, Álvaro Montes, para solicitarle que, con urgencia, se tomaran medidas que garantizaran una mayor seguridad en los pasos de peatones para evitar accidentes como los últimos que hubo en el barrio, en algún caso atropellos mortales.

Desde esa fecha la asociación vecinal no dejó de insistir en la necesidad de bandas reductoras de velocidad en toda la Avenida Castelao y Avenida del Mar.
Esta semana, después de coordinarse las concejalías de obras y seguridad, comenzó la instalación de las bandas reductoras y la colocación de señalización vertical en Avenida Castelao.

La asociación de vecinos valora positivamente la intervención, que será provisional hasta que urbanismo construya pasos de peatones elevados. La medida puede parecer drástica y «entendemos que muchos conductores no estarán de acuerdo en su colocación, pero estamos convencidos de que es necesario, hay que evitar accidentes con las medidas que están a nuestro alcance»

ALUMNOS DEL COLEGIO LA SALLE VISITAN EL CONCELLO

Este viernes fueron del tercero curso de Primaria del Colegio La Salle los que ocuparon los escaños del salón de plenos del Ayuntamiento de Ferrol, dentro del programa de visitas de los centros escolares al Palacio Municipal para acercar la Administración local a los vecinos y vecinas de menos edad y favorecer que se familiaricen con el Ayuntamiento.
Llegaron las diez y media y después de hacer un recorrido por las instalaciones, asomarse al balcón de la Plaza de Armas, y conocer algo mas de la historia de la ciudad y de sus protagonistas en la Sala de Alcaldes, ocuparon los asientos del salón de sesiones en un pleno infantil mucho mas ágil, corto y divertido.
Al final, una foto de grupo con el alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Juventud, Saínza Ruiz, que los acompañaron durante la visita.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. Lo que deberían instalar son radares de tramo y se solucionaria el problema.