El Club Rugby Ferrol barre al Keltia y se clasifica para la final de la liga gallega

El Club Rugby Ferrol antes del partido – Club Rugby Ferrol

El Club Rugby Ferrol se ha clasificado para jugar la que va a ser su tercera final consecutiva de la liga gallega después de haber superado contundentemente al Keltia Rugby de Ourense en la eliminatoria de semifinales.

Tras la victoria cosechada en ferrol por un resultado de 46-13 el equipo ferrolano se ha impuesto a domicilio en el campo universitario de rugby de ourense por el abultado marcador de 6-72.

Partido sin historia en el que algunas ausencias notables en el equipo local, en especial el de su zaguero Axel Papa, se ha unido la absoluta contundencia en el juego del Club Rugby Ferrol tanto en defensa como en ataque. Ya desde los primeros minutos el equipo ferrolano imponía su juego con dominio en las fases estáticas y agrupamientos y con un dinámico juego de su tres cuartos.

El partido sirvió para que debutase con los departamentales su última incorporación, el internacional fijiano Niki Ratumaitavuki, que jugando en la posición de zaguero dió muestras de su calidad cuajando un gran encuentro.

Eliminatoria resuelta con mayor facilidad de la prevista por el equipo ferrolano dado que el Keltia de Ourense se había clasificado por delante del Club Rugby Ferrol en la liga regular y partía como un serio aspirante al título, sin embargo la efectividad del juego departamental han resuelto la eliminatoria con un abultado marcador agregado 118-19.

El Club Rugby Ferrol jugará la final de la liga gallega 1. Final que se disputará el próximo 10 de marzo en Vilagarcía de Arousa contra Os Ingleses Rugby Club, primer clasificado de la liga regular, que ha eliminado en semifinales al Pontevedra Rugby Club. Será esta final un partido que se presume igualado y muy emocionante.

En lado menos alegre está la derrota del equipo femenino y del sub 16. El equipo femenino cayó derrotado en Ourense por 43-25 mientras que el equipo sub16 cayó también, esta vez en casa, contra el Vigo Rugby Club por 12-48. Ambos equipos continuarán trabajando en los entrenamientos para seguir mejorando su preparación de cara a próximos compromisos.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …