Cedeirenses de Galicia y de La Habana realizaron un encuentro de hermandad en la capital cubana

(Crónicas de la Emigración)-La Asociación de Vecinos de la Parroquia de Piñeiro del Concello de Cedeira  y la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Cedeira de La Habana celebraron un encuentro de hermandad el pasado viernes, día 23,  en los salones del Centro Gallego en La Habana.

La actividad estuvo presidida por Enrique Repiso, en representación del presidente de la Federación de Sociedades Gallegas, Sergio Toledo, que se encontraba en una reunión. Estaban también en la mesa presidencial la presidenta de la sociedad habanera, Olivia Menéndez, y el vicepresidente, Luis Lázaro León; y por la parte gallega, Antonio Rey, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Piñeiro.

En la misma acordaron hacer una visita al panteón social en el Cementerio Cristóbal Colón de la urbe habanera. A la misma, asistieron los directivos gallegos y cubanos, que fueron acompañados por el vicepresidente ejecutivo del Obradoiro de Cultura Galega Manuel Curros Enríquez del Centro Unión Orensana de La Habana, Manuel Álvarez, que obsequió a dicha asociación gallega con cinco de sus libros de poemas en lengua gallega.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …