Manuel Pérez bronce en la Supercopa de España infantil de judo

Alberto Castro y Manuel Pérez tras la competición – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado, 24 de febrero, la AD Judo Ferrolterra se desplazaba a Montijo (Extremadura) con tres judokas, Mara López, Manuel Pérez y Álex Cid, para disputar la Super Copa de España Infantil de Montijo, valedera para el ranking nacional infantil que da acceso al campeonato de España de la categoría. Manuel Pérez Beceiro, tras una formidable actuación se alzó con el bronce, repitiendo su anterior resultado en la Copa A de España de Santiago, con lo que obtiene otros 60 puntos que lo alzan a la quinta posición del ranking.

El staff técnico que participó con los atletas en la competición, Alberto Castro (técnico) y Teresa López Allegue (psicóloga), destacaron la buena actitud y saber hacer de los judokas en el evento.

Manu, en +66kg, ganó el primer combate al representante de Castilla y León, Pablo Fernandez, por Ippon con dos certeros Osoto-gari. En cuartos de final se enfrenta al deportista de Aragón, Alejandro Murillo, al cual vence por Ippon tras ejecutar una combinación de Sasae con Harai-goshi. Pelea las semifinales contra el judoka portugués, Loureano Pimenta, y tras ir perdiendo por un wazari de Seoi de rodillas, es descalificado por acumulación de faltas. En el primer combate de repesca, contra el extremeño Aaron Yerga, consigue la victoria por Ippon de Harai-goshi, que le da el pase a la lucha por el bronce. Este combate, en el que debería enfrentarse con el judoka de La Rioja, Jorge Quintín, no se llega a disputar, ya que el riojano no se presenta por lesión en un codo, con lo cual Manuel se hace con la medalla de bronce.

Alex Cid competía en la categoría de -50kg. En su primer combate se enfrenta con un judoka de la Comunidad de Madrid, Jesús Alvarez, ganando con una combinación pie-suelo de ouchi-gari y kesa. En el segundo se enfrenta al judoka valenciano Álvaro Vera, en un combate muy disputado, que empezó perdiendo de Wazari de Ouchi-gari. Tras empatar el combate con una acción de Tani-otoshi, y en una acción donde ambos judokas no paraban de atacar, el judoka valenciano marca su segundo Wazari de O-Soto-Gari. El judoka valenciano pierde el siguiente combate dejando sin opción a repesca al judoka de la AD Judo Ferrolterra.

La judoka Mara López competía en la categoría de -63kg y no tuvo un buen día. En su primer combate, contra la asturiana Melania Souto, pierde de Ippon de inmovilización después de un mal ataque de la judoka ferrolana. En el combate de repesca, contra la valenciana Aitana Periguell, pierde de Seoi de rodillas, terminando de esta manera en una séptima posición que le da unos puntos extra para el ranking nacional.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …