Un incendio afectó a la parte alta de un edificio deshabitado en la calle María, en Ferrol

Fot. Galicia Ártabra

Sobre las ocho de la tarde de este lunes saltaron todas las alarmas al declararse un incendio en el segundo piso del número 12 de la calle María, en Ferrol, un inmueble abandonado, en el bajo figura un cartel de «Librería Papyro«. Acudieron los Bomberos de Ferrol y se registraron daños materiales. En una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 fue trasladada al Marcide una persona que se encontraba en el interior del uno de los pisos, posiblemente un indigente, afectado por la gran cantidad de humo producido. El fuego se propagó al tercer piso e inicialmente comenzó a extenderse a las vigas de uno de los edificios contiguos.

Fot. Galicia Ártabra

A las 20,12 h. el CIAE 112 alertaba sobre el incendio y de inmediato se trasladaron hasta la zona efectivos de los Bomberos de Ferrol con un coche grua y dos coches-bomba; de las Policías Nacional y Local; y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

El fuego se había iniciado en el segundo y se extendió , con gran intensidad al ser los pisos de madera, hasta el tercero.

La calle María fue cortada al tráfico de personas y los bomberos tuvieron que utilizar el camión-escalera para poder atacar con agua la fuerza del fuego mientras una gran humareda ocupaba la calle María y se extendía hasta otras cercanas. Un buen número de personas contemplaban la labor de los bomberos desde los cruces de las calles Lugo y plaza de España.

Además, el fuego provocó la alarma entre los vecinos de un edificio colindante, que decidieron evacuar de inmediato ante el temor de que se propagaran las lapas. Igualmente, y de forma voluntaria, decidieron pasar la noche en casas de familiares, aunque el fuego quedó completamente extinguido y los bomberos descartaron cualquier tipo de riesgo.

Fot. Galicia Ártabra

La Policía Local logró desalojar a una persona que se encontraba en el interior del edificio y que fue trasladada en una ambulancia asistencial del 061 a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-ya que estaba afectada por inhalación de humo.

Al parecer y según versiones de varios vecinos, el inmueble era utilizado «como residencia» de varias personas sin techo.

Se sospecha que debido al frío reinante alguno de los indigentes «preparó una hoguera» y esa fue la causa inicial del incendio.

El fuego se extendió con gran rapidez al tercer piso, desde la calle se observaba un fuerte color rojizo , e incluso afectó a las cabezas de las vigas del inmueble número 10, que también esta deshabitado, efecto que fue cortado por la rapidez de acción de los bomberos.

A las once de la noche, una vez controlado el incendio los bomberos realizaban labor de revisión en la zona del tejado, para evitar que pudiese quedar algún pequeño foco y que rebrotase de nuevo el fuego.

En el lugar del suceso se personó el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y el Jefe de los Bomberos, Aureliano Bacelo.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …