Este miércoles, jornada formativa de rastreo de huellas

Fot arch.

Una treintena de personas, fundamentalmente agentes de la Policía Local de Ferrol, pero también abierta a la participación de agentes municipales de las Policías de otros ayuntamientos vecinos, Seprona, bomberos y efectivos de protección civil participarán, este miércoles, día 28, por primera vez, en una jornada formativa de rastreo de huellas organizada desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol.

La intervención del Cuerpo de la Policía Local va asumiendo, poco a poco, más funciones en lo tocante a la seguridad ciudadana, llegando a encargarse de la localización y detención de aquellas personas que cometen hechos delictivos.

Esta jornada, que se va a desarrollar este miércoles 28, está enfocada a policías, guardia civiles, militares, agentes de Seprona, guías caninos, bomberos, efectivos de Protección Civil y de grupos de emergencias supramunicipales, agentes forestales, brigadistas contraincendios, guardapescas y voluntarios para buscas de personas desaparecidas.

La jornada formativa, en sesión de tarde, la va a impartir Andrés Toxeiro, de CaSAGA, de 16 a 20 horas y con los siguientes contenidos.

1. Reconocimiento y rastreo visual de personas,

2. Reconocimiento e identificación de vehículos,

3. Rastreo de animales,

4. Rastreo de personas con perros, con bloohound y malinois

Lea también

Reunión con las voluntarias que participan en el programa de gestión de colonias felinas

La concejala de Bienestar Animal del Concello de Ferrol, Maica García, se reunió este miércoles 17 …