La UGT acoge con satisfacción los planes comerciales y de eficacia operativa para Navantia

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha acogido «con satisfacción» los planes comercial y de eficacia operativa presentado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia, ya que considera que cumplen con las principales reivindicaciones y expectativas de la federación en su compromiso con el futuro industrial y social y con las economías locales de la Bahía de Cádiz, Ferrol y Cartagena.

Este martes se celebró la segunda reunión de la mesa del Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, en la que SEPI presentó a las organizaciones sindicales dos de los tres pilares de este plan. El plan comercial y de eficiencia operativa contiene un ambicioso proyecto para conseguir 11.000 millones de euros de cartera de pedidos en los próximos años, lo que permitiría aumentar progresivamente la facturación a unos niveles óptimos para que la empresa alcance la capacidad necesaria para su sostenibilidad, rentabilidad y viabilidad.

Para UGT Fica, tanto el nuevo modelo organizativo presentado ayer como la puesta en marcha del Astilleros 4.0 «persiguen la modernización y la transformación de la compañía» que habrá de hacer extensible a todas las empresas que participan en la construcción naval, si bien ha incidido en la necesidad de definir y concretar las inversiones que deben realizarse y comprometerse.

«Con el plan presentado este martes, Navantia se consolida como una compañía industrial nacional estratégica y militar, que busca la internacionalización y mantener cargas de trabajo civiles viables», ha destacado UGT Fica en un comunicado, quien además ha celebrado que el plan respalda su reivindicación de mantener todos los centros de trabajo.

En cualquier caso, UGT Fica ha reclamado a SEPI que presente en la mesa del Plan Estratégico, a la mayor brevedad, el tercer pilar del plan: el referido al rejuvenecimiento de la plantilla.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …