La ASCM dedica el mes de marzo a la mujer con discapacidad

Cartel del mes – ASCM

Hacer bien visible la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad es el objetivo que se ha fijado la Asociación Sociocultural ASCM para el mes de marzo. Luchar contra los obstáculos que se encuentran por ser mujeres y por tener una discapacidad, resulta fundamental para conseguir la plena inclusión social de quienes lo sufren. Por este motivo, ellas serán las protagonistas de nuestra programación para este mes. La primera de las actividades tendrá lugar el próximo viernes, día 2, con la celebración del karaoke “Mujeres de nota”, en el local que ASCM tiene en Narón, a partir de las 18:30.

El 5 de marzo, a las 11:00, también en la sede de Narón, está prevista una sesión de teatro de títeres a cargo del Grupo El Olivo, que pondrá en escena la obra “Mujeres Valientes”.

Los actos centrales de este mes dedicado a la mujer con discapacidad en la ASCM se celebrarán el día 7 de marzo, a las 18:00, con una serie de actividades de visibilización del colectivo y con la lectura de un manifiesto en nombre de las mujeres y niñas con discapacidad, en colaboración con la Comisión de Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Federación COAMIFICOA. Será ante la sede de la asociación, en el ferrolano barrio de Esteiro. Empleo, sexualidad y deporte adaptado, son las tres esferas que se abordarán en dicho manifiesto, aludiendo a las distintas formas de discriminación que padecen mujeres y niñas en estos ámbitos.

A lo largo del mes de marzo, a las iniciativas mencionadas se sumarán otras, entre las que se encuentran: una charla sobre sexualidad, bajo el lema “Rompiendo Tabús”; la grabación de un video conmemorativo y la emisión de un podcast a través del canal de YouTube de la ASCM, centrado en el tema mujeres y discapacidad.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …