Alberto López «Pitu» participará en la Copa de España de veteranos de judo

Alberto López «Pitu» y Alberto Castro – AD Judo Ferrolterra

Este próximo sábado, 3 de marzo, se celebra en Girona la IV Copa de España de Veteranos de Cataluña – II Torneo Ciudad de Girona, segundo evento del circuito 2017-2018 de Copas de España, clasificatorio para el Campeonato de España. La sección de veteranos de la AD Judo Ferrolterra se desplazará al evento con Alberto López “Pitu”, acompañado por su entrenador Alberto Castro.

Pitu, que este año comienza su andadura en la categoría M3, competirá, como parte de su preparación para el Campeonato de España, en -100kg, un peso superior al habitual, contra otros siete judokas, para intentar mejorar su participación del año pasado, donde terminó en segundo lugar. Su competición, que se desarrollará en formato de doble liga de cuatro judokas, con semifinales y final, tendrá lugar a partir de las 15:30 horas en el Pabellón Lluís Bachs (GEiEG) y le servirá para medir su estado de forma de cara a los próximos eventos que realizará ya en -90kg, su categoría habitual.

El evento servirá además para obtener los requisitos necesarios para participar no sólo en el Campeonato de España de Veteranos que se celebrará en Canarias en mayo del 2018, sino también en los Campeonatos de Europa de Glasgow (junio 2018) y Mundial de Cancún (octubre 2018).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …