La Diputación destina cerca de 51.000 euros para un parque infantil en Piñeiros, Narón

El Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves la licitación de un proyecto incluido en el Plan Único de la Diputación de A Coruña para crear un parque infantil en el barrio de Piñeiros, en Narón

La institución provincial destina cerca de 51.000 euros a estas obras, que tienen el objetivo de completar la oferta de ocio y de ejercicio dirigida a los niños y niñas del barrio, en el que residen un total de 7.000 habitantes.

El nuevo parque se situará en el entorno de la iglesia parroquial, en una zona donde se centran las actividades lúdicas y sociales y donde ya se encuentra un parque biosaludable. Las obras incluirán la reforma del espacio destinado a las maquinas de ejercicio y su ampliación para instalar el parque infantil, completando así un área de ocio de 265 metros cuadrados.

Los trabajos comenzarán con el desmontaje de la zona biosaludable, el levantamiento del pavimento de caucho y la limpieza general de la superficie a ocupar. Realizado el replanteo, se acondicionará la plataforma y se ejecutará una solera armada con fibra de 10 centímetros de espesor.

Posteriormente, se ejecutará un nuevo pavimento de caucho continuo de colores, especialmente diseñado para amortiguar los impactos. También se instalará un vallado de madera y una pasarela de tarima para acceder a la zona de maquinas de ejercicio biosaludables.

Los juegos infantiles que se instalarán consistirán en un multixogo formado por dos torres con cubierta, una red para trepar, un tobogán y dos columpios, con capacidad para 36 usuarios.

Por último, se plantarán cuatro árboles para humanizar la zona.

Petición de la asociación de vecinos de Piñeiros

Faltan pocos días para que se cumpla un año  en el que la asociación de vecinos de Piñeiros solicitó oficialmente al Concello que se instalase el parque infantil proponiendo la parcela colindante con la iglesia parroquial, junto al parque biosaludable, para así complementar la oferta de ocio en esta zona.

El presidente de la entidad vecinal, Francisco Pita, había hecho unas manifestaciones en las que señalaba  «la idoneidad de este nuevo enclave, puesto que muchas personas mayores que hacen uso del parque biosaludable mientras realizan ejercicios, los niños que los acompañan podrían estar en el parque infantil”.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …