El grupo BellónMaceiras difundió su música en Bangladesh

El grupo de música BellónMaceiras continúa difundiendo su música por otros lugares del mundo. En esta ocasión han viajado a Bangladesh.

La última semana de Enero BellónMaceiras Trío viajó a Bangladesh para ofrecer un concierto y dos charlas en la Universidad de Dhaka. A través de la Cátedra de Lengua y Cultura Española, BellónMaceiras ofreció una masterclass sobre la música tradicional gallega. Al día siguiente, en el Auditorio de la Universidad ofrecieron un concierto donde alrededor de 700 personas llenaron el aforo del auditorio. Y para cerrar esta andadura llevaron a cabo un Workshop de música tradicional gallega con los alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Dhaka.

Es la primera vez que BellónMaceiras viaja a tierras asiáticas para difundir su cultura. Tanto Daniel Bellón, como Diego Maceiras y Juan Cabe quedaron muy satisfechos con la gran acogida por parte del público que se entregó por completo tanto en el concierto como en los talleres mostrando un gran interés por una cultura totalmente distinta a la suya.

Al regreso de este viaje, Daniel Bellón ha tenido la oportunidad de ofrecer una Masterclass de Afinación y Empalletado para Gaita Gallega en la Casa Galicia de New York. Otra muestra de la gran labor de promoción de la cultura gallega que realiza el grupo BellónMaceiras que lleva ocho años dedicado a la docencia en la Escuela de Música que ellos mismo dirigen y que lleva su nombre y de la que cada año salen decenas de nuevos intérpretes.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …