Amplia participación del Tri Náutico de Narón para el fin de semana

El Náutico de Narón masculino en una prueba – Náutico de Narón

En la mañana del sábado se disputa la segunda prueba clasificatoria de duatlón del programa escolar Xogade, y donde habrá una amplia representación del Náutico de Narón con 34 duatletas, en las cuatro categorías en liza.

La competición dará comienzo a las 11:00 h en las inmediaciones del estadio de San Lázaro. La inscripción para la prueba llega a los 240 deportistas de diferentes clubes y colegios de la provincia de A Coruña.

En la jornada de tarde llega el turno a la prueba élite, tanto en categoría masculina, como femenina y la prueba popular. La prueba compostela llega su XVI edición y que después de dos años vuelve a sus circuitos originales en las inmediaciones del estadio de San Lázaro para la carerra a pie, mientras que el tramo de ciclismo contará con la subida al Monte do Gozo. La tarde se inicia con la disputa de la prueba popular a las 15:30, donde ya habrá representación naronesa; para las pruebas élite los naroneses desplazarán a 16 duatletas.

El duatlón de Santiago, prueba que forma parte del circuito gallego de la modalidad, también otorga plazas para clasificarse para el campeonato gallego de la modalidad, que se disputará en Narón el 14 de abril, y a su vez es la segunda jornada de la Superliga BeOne.

Los duatletas del Tri Náutico Narón, buscarán en la prueba de Santiago afinar su estado de forma para la importante cita que tendran el 10 y 11 de marzo en Boiro con la disputa del Campeonato de España por equipos; lo propio hará Brais Cupeiro, integrante de la escuadra naronesa que disputará el duatlón de Tommelloso.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …