O Esteo recibe al Ventorrillo con el objetivo de seguir siendo fuertes en casa

Pana ante el Universidad de Valladolid – Xosé Ferreiro

Este sábado a las seis y media de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes O Esteo recibe al equipo coruñés del Ventorrillo F.S. en encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la presente temporada de la Segunda División «B».

O Esteo quiere volver a la senda del triunfo después de la última derrota sufrida en la pasada jornada en tierras salmantinas ante el C.D Albense, lo que le supuso perder una plaza en la clasificación provisional del campeonato estando ahora situado en el noveno puesto con 23 puntos, mientras que el Ventorrillo es penúltimo clasificado con cinco puntos menos que los ponteses, y que viene de ganar la pasada jornada en su cancha al F.S. Naturpellet Cuellar, por lo que llegará a As Pontes con la intención de seguir sumando para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Los jugadores de O Esteo quieren seguir haciendo del pabellón pontés un fortín y para ello no deben fiarse de la situación del conjunto rival ya que en temporadas anteriores, y en una situación similar, los de As Pontes se vieron sorprendidos por el conjunto herculino, por lo que los hombres que dirige Javi Saa tendrán que realizar un encuentro serio, concentrados desde el primer minuto y no relajarse en ningún momento sino quieren ocurra lo de temporadas anteriores.

Por su parte el Ventorrillo F.S. es un equipo que en sus filas cuenta con con jugadores con experiencia en la categoría y en categorías superiores y que supo suplir bien las bajas importantes en su plantilla esta temporada. Cuenta con un buen portero y se aprovecha muy bien de los errores de sus rivales, de ahí que los jugadores de O Esteo tendrán que minimizar al máximo eses aspectos y estar acertados de cara a gol sino se quieren ver sorprendidos de nuevo por un Ventorrillo que se ha llevado de As Pontes los tres puntos en juego en las tres últimas temporadas.

En el encuentro de ida jugado en A Coruña el resultado fue un 5-3 favorable al Ventorrillo en un encuentro en donde todos los goles fueron anotados en la primera mitad y aunque en la segunda parte tuvieron ocasiones claras de gol ambos equipos, el marcador no se movería.

Después del entrenamiento de ayer jueves Javi Saa ha convocado a diez jugadores, ya que tiene las bajas de Gago que ya venía arrastrando molestias físicas hace varias semanas y los médicos le recomendaron que parase, Javichu por lesión, Diego Pellón por enfermedad y Ayalita por motivos laborales.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …