La Junta de Cofradías solicita los bajos de la Cuesta de Mella para instalación del Museo de la Semana Santa

El presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, César Carreño, anunció en la mañana de este sábado en el transcurso de un acto celebrado en el Casino Ferrolano que la entidad presentó en el Registro General del Concello una solicitud para la cesión de los bajos de la Cuesta de Mella como sede de un futuro Museo de la Semana Santa. Lo explicó en el transcurso de la presentación de la nueva app y el procesionario y la revista Ecce Homo, estos dos últimos no estaban aun disponibles por un retraso que Carreño achacó a la Diputación.

Asimismo el edil de Cultura, Suso Basterrechea pronunció unas palabras de satisfacción por contar Ferrol con una Semana Santa que tiene el rango de internacional y destacó la labor de los muchos ferrolanos que colaboran para que todos los actos se lleven a un final positivo.

En el acto intervino también el responsable de Freeman Galicia, Ramón Sánchez, que explicó las funcionalidades de la app de la Semana Santa de Ferrol, que en breve podrá descargarse para android en Google Play y a través de la web semanasantadeferrol.org y las redes sociales de la Junta de Cofradías. El objetivo que persigue esta aplicación es triple: divulgar las actividades de la Semana Santa, permitir hacer un seguimiento de las procesiones y contribuir a la promoción turística de Ferrol.

Por su parte, Pablo Cacheiro, de Empatía Comunicación, se refirió a las características técnicas tanto de la revista como del procesionario.

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …

Un comentario

  1. Personalmente opino que el mejor emplazamiento para una exposición permanente de la Semana Santa debería ser el antiguo Hospicio; tanto por su situación como por la vinculación histórica que ha tenido con la Semana Santa podría ser un buen lugar para acoger no sólo un museo sino también la coordinadora de Cofradías y un centro de estudios y un archivo histórico de la Semana Santa de Ferrol.