Eventos para el domingo, día 4 de marzo

Santos Basilio, Eugenio, Cirilo, Casimiro, Elpidio y Néstor.

El sol sale a las 6.44 y se pone a las 18.09 (GMT).

La luna sale a las 21.03 y se pone a las 8.19 (GMT).

 

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

SEMANA SANTA FERROLANA

18.30 horas. En el Centro Cultural Torrente Ballester. Pregón “El llamador del portador”.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. En el campo del Polideportivo Vicente del Bosque (Hierba artificial) en el Barrio del Pilar, en Madrid, encuentro entre el AD Unión Adarve y el Racing de Ferrol..

16.30 a 21.30 h. En la Casa del Deporte, jornada de adiestradores de baloncesto.
17.30 h. En el pabellón polideportivo de A Malata encuentro entre O Comarcal A Fervenza y el FSF Rioja.

18..30 h. En el pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Estudiantes de Lugo.

EVENTOS

12.00 h. En el teatro Jofre «Mama cabra» presenta estrena el nuevo espectáculo músico-teatral ‘Eu cociño. Ti cociñas?’. Entrada gratuita.

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Tertulia Producción presenta el musical “Peter Pan”

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía Tiruleque Teatro pone en escena «Os cornos son cousa de tres».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …