El Racing empata en Madrid y sigue en una situación complicada

Joselu . Fot. arch Galicia Ártabra

(REDACCIÓN) – El Racing de Ferrol no consiguió ganar en su visita al Unión Adarve (1-1) en el encuentro celebrado a partir de las doce de la mañana en el ca,po del Polideportivo Vicente del Bosque en el Barrio del Pilar, en Madrid.

Fot- Unión Adarve

En las gradas un buen número de seguidores del equipo madrileño aunque se dejó notar la de un grupo de racinguistas y de ferrolanos afincados en Madrid, entre ellos el actor Javier Gutiérrez, seguidor acérrimo  del equipo de la ciudad departamental.

Fot. Unión Adarve

Previo al inicio del partido se efectuó un acto de homenaje y recuerdo a la víctima española en Londres, el skater Ignacio Echeverría, nacido en Ferrol.  

El equipo ferrolano se adelantó en el marcador por medio de Joselu, pero recibió el tanto de Nano en propia puerta instantes después. A falta de que actúen sus rivales más directos, los pupilos de Ricardo López continúan a cuatro puntos de la promoción de permanencia.

La suplencia de Pablo Rey -solo jugó unos segundos, tras sustituir a Joselu en el minuto 93- fue la principal novedad en un once que recuperó al delantero de Palmeira.

El conjunto madrileño tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, pero entre Mackay y su falta de puntería lo evitaron. Armental, con un potente derechazo, tuvo en sus botas la ocasión más clara para los visitantes.

El cuadro naval sí mejoró en el segundo tiempo, con varias aproximaciones peligrosas a la meta defendida por De las Heras. En una de ella, Joselu logró batir al guardameta a pase de Maceira. La ventaja, con apenas 20 minutos por delante, hacía presagiar un final feliz. Pero nada más lejos de la realidad. Nano Macedo, en propia puerta a la salida de un saque de esquina, empató la contienda.

El Racing suma 25 puntos a la espera de recibir la próxima semana al filial del Atlético de Madrid (domingo, 17:00 horas).

Ficha técnica:

Unión Adarve: De las Heras; Nicho, Jesús, Juanma, Leo, Carlos Garrido, Héctor Moreira, Jacobo (Gianni, min 65), Gerardo, Iván Mateo y Berodia (Moreira, min 75).

Racing: Ian Mackay; Aitor Pascual, Aitor Aregi, Nano, Diego Seoane, Jacobo Trigo, Joseba Beitia, Armental (Juan Mera, min 88), Diego Maceira, Fran Sota (Brais Abelenda, min 79) y Joselu (Pablo Rey, min 93).

Goles: 0-1, min 65: Joselu; 1-1, min 73: Nano Macedo en propia puerta.

Campo: Polideportivo Vicente del Bosque (Hierba artificial) en el Barrio del Pilar, en Madrid, 

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …