Presentación en Ortigueira del libro Elas de Aurora Marco

Este martes, día 6,  a las 20 horas tendrá lugar el acto de presentación del libro Elas escrito por Aurora Marco en el salón de plenos del Concello de Ortigueira.

Aurora Marco ( Teruel 1948) es ensayista y catedrática de lengua y literatura gallega de la Universidad de Santiago de Compostela, y estudia en esta obra las contribuciones de las mujeres gallegas en los diferentes ámbitos de ocupación, desde el orígen de los tiempos. Cierra su periplo en 1975, año de cambios políticos y punto de partida de la revisión de la situación de los derechos de las mujeres.

Una edición numerada de gran valor artístico y bibliográfico

El libro está editado por A Xanela editorial y es fruto de una intensa labor de investigación iniciado en la década de los 80. Recoge una compilación de biografías que ofrecen una visión del papel determinante de la mujer gallega en la sociedad de su tiempo.

Lo más interesante es que se ha primado su valor bibliográfico, y se presenta e una edición de lujo limitada a 155 ejemplares de tirada, lo que se hace constar en acta notarial que acompaña a cada ejemplar numerado del 1 al 155.

Ademas el libro se acompaña de 16 serigrafías también numeradas igualmente acompañados de acta notarial realizadas por 8 mujeres gallegas y artistas, dos de ellas ferrolanas Chelo Rodríguez Ehlaba Carballo, Irene Silva Xiraldez María Manuela, María Xesús Díaz, Novais, Sabela Arias Castro y Vanessa Lodeiro.

Este grupo de artistas de interesante trayectoria muestran a través de sus dibujos la historia de sus antecesoras. Un proyecto único en el panorama editorial y artístico.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Plenos (Plaza de Isabel II ) del Concello de Ortigueira y contará con la participación de Vanesa Trevin Pita Teniente de alcalde y concejala de Cultura, Aurora Marco autora del libro, así como Manuel Calviño editor. También acompañarán en el acto varias ilustradoras y se expondrán 38 obras originales correspondientes a las serigrafías e ilustraciones que podrán ser visitadas desde el 6 de marzo hasta el 6 de abril del 2018 en horario de lunes a viernes de 9 a 2.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …