El Comarcal A Fervenza salva un punto ante el FSF Rioja

Cris ante el FSF Rioja – Comarcal A Fervenza

A pesar de recibir un gol en el último minuto, la sensación para el Comarcal A Fervenza es la de conseguir un punto, tras empatar 1-1 ante el FSF Rioja, en la 19º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con la primera gran oportunidad del FSF Rioja, tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, donde Raquel sacaba bajo palos el balón. Tras este pequeño susto inicial, las jugadoras rosas tenían la posesión, pero no eran capaces de generar peligro, aunque con el paso de los minutos Laurita tuvo dos claras oportunidades en jugadas de saque de esquina y Cris tuvo un uno para uno con la portera Adriana, pero en todas estas ocasiones se imponía la meta riojana. Pasada la medianía del periodo el FSF Rioja subía líneas y presionaba a toda la pista, creando problemas a las jugadoras rosas y teniendo buenas oportunidades, estrellando su primer balón al palo en este partido en una jugada de saque de esquina, con un lanzamiento desde el borde del área, mientras que en su siguiente llegada volvían a mandar el balón a la madera con un tiro en la frontal del área. La última oportunidad la tuvo Elvira con una carrera por el lateral, pero su disparo se iba desviado, por lo que el partido se iba al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo empezaba con el juego con el centro de la pista, sin unas dominadoras claras, aunque eran las riojanas las que seguían presionando, pero también dejando huecos en defensa que intentaban aprovechar las jugadoras del Comarcal A Fervenza. Leti salvaba a las locales con una gran mano en un tiro colocado en la frontal, mientras que en la siguiente jugada, la pizarra rosa funcionaba, porque tras varios pases al primer toque, Belén recibía al segundo palo un balón desde la línea de fondo y no perdonaba, marcando el 1-0. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza se venían arriba y Cris tenía una buena oportunidad en el lanzamiento de una falta desde quince metros, que volvía a obligar a la portera riojana a sacar una buena mano. El FSF Rioja aún tenía mucho que decir en este partido, salvando Leti nuevamente al Comarcal A Fervenza, al imponerse en un uno para uno al segundo palo. Las riojanas se empezaban a desesperar en ataque, porque tenían las mejores oportunidades y en minuto y medio mandaban otros tres balones al palo. El FSF Rioja cantaba gol cuando el Comarcal A Fervenza perdía un balón en su área, pero la jugadora riojana fallaba lo más fácil y estrellaba el esférico a la madera por sexta vez en este partido. El tiempo se iba acabando y el FSF Rioja se la jugaba con Berta como portera-jugadora y a pesar de que no creaban muchos problemas con el juego de cinco, en una pérdida en media pista las cuatro jugadoras riojanas se iban al contragolpe, dejando atrás a las jugadoras rosas y Ainhoa anotaba al segundo palo a falta de pocos segundos para el final el que sería el definitivo 1-1, porque en los segundos restantes ya no abría ninguna ocasión clara.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 20 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Calceatense.

Comarcal A Fervenza: Leti, Elvira, Raquel, Laurita, Cris – también jugaron – Belén, Blanca, Peke y Nerea.

FSF Rioja: Adriana, Miriam Iruzubieta, María José, Nahia, María – también jugaron – Cristina, Patricia, Berta, Erika, Miriam Uzaroaga y Ainhoa.

Árbitros: Mario Salinas García y Roberto Amor Vizoso, junto con Begoña López Fernández como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Laurita y a la visitante Patricia.

Goles: 1-0 Belén min.28, 1-1 Ainhoa min.39.

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …