Los Bomberos de Ferrol y Protección Civil de Cedeira acudieron a sofocar un incendio en un edificio de la villa cedeiresa

Fot. P C.

Sobre las seis y media de la tarde de este domingo se recibió en el CIAE-112 y en Protección Civil de Cedeira el aviso de una vecina de la calle Estrada 21 de la villa cedeiresa informando que veía salir una gran cantidad de humo desde el último piso del número 21 sospechando de que pudiera haber un incendio.

De inmediato se desplazaron al lugar, un edificio deshabitado de 4 plantas y unos 20 pisos, varios voluntarios de Protección Civil con una motobomba y lograron sofocar el incendio que se había declarado en el espacio dedicado a suministro eléctrico de la planta baja, y después procedieron a ventilar el edificio donde se había concentrado una gran cantidad de humo.

El 112 también solicitó el apoyo de los Bomberos de Ferrol que se desplazaron al lugar, en previsión de que fuese necesaria con un vehículo escalera y una motobomba. La dotación de los Bomberos posteriormente junto a Protección Civil revisaron el edificio para garantizar que no hubiese ninguna persona en el edificio ya que a veces cuenta con ocupas y varios de los pisos tenían las puertas forzadas.

Fot. P C.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …