O Esteo sigue sumando delante de su afición

Los jugadores de O Esteo celebrando un gol ante Ventorrillo – Xosé Ferreiro

Partido lento pero seguro para O Esteo, al imponerse por 2-1 al Ventorrillo, en la 19º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes dominaban en el primer periodo, con defensa en media pista, debido a las bajas que tenían en este partido y que ya habían probado en el partido de la semana pasada, algo que les volvía a funcionar, porque robaban el balón y el Ventorrillo jugaba muy incómodo sobre la pista debido a todas estas pérdidas no forzadas. Los jugadores de O Esteo tenían muchas oportunidades de gol, pero se encontraban una y otra vez con Buxía bajo palos, que estaba evitando que el Ventorrillo se llevase una goleada. Solo conseguían superarlos en una jugada de estrategia en un saque de esquina, con una volea de Pana al segundo palo que acababa dentro de la portería, subiendo el 1-0 con el que el partido se iría al descanso.

Tras la reanudación el Ventorrillo seguía basando su juego en media pista, mientras que los jugadores de O Esteo seguían administrando esta mínima ventaja, cuando en una gran jugada individual Martín anotaba el 2-0. Los locales seguían con el mismo estilo de juego, bien plantados en la pista, mientras que el Ventorrillo también tenía oportunidades para recortar distancias, pero se encontraba con Jesús bajo palos, que estaba realizando una gran actuación y manteniendo la ventaja en el marcador. El tiempo se iba acabando para los visitantes y sacaban al portero-jugador a la pista, algo que les daba premio, porque en el único desajuste defensivo de los locales Anxo recortaba distancias con un tiro por bajo, consiguiendo el 2-1. Quedaban tres minutos por delante y el Ventorrillo seguía jugando de cinco, pero la buena labor defensiva de O Esteo hacía que no se vieran oportunidades claras, por lo que este 2-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo tiene 26 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Cidade de Narón, en el derbi comarcal de la categoría.

O Esteo: Jesús, Martín, Héctor, Pana, Ayrton – también jugaron – Dani Martínez, Rober Paz y Gerardo.

Ventorrillo: Buxía, Anxo, Álex, Andresín, Johnny – también jugaron – Puertas, Guillán, Failde, Dani, Piñe y Alberto Buxía.

Árbitros: Eduardo Corral Martínez y Pablo Fernández Becerra junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y Ferrol). Amonestaron al local Héctor y a los visitantes Dani y Failde.

Goles: 1-0 Pana min.17, 2-0 Martín min.30, 2-1 Anxo min.37.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …