Eventos para el martes, día 6 de marzo

Día Europeo de la Logopedia.

Día de la Enfermedad Pulmonar Obstrutiva Crónica.

Santos Marciano, Basilio, Olegario, Víctor y Victoriano.

El sol sale a las 06.41 y se pone a las 18.12 (hora GMT).

La luna sale a las 23.08 y se pone a las 09.23 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol,por la mañana en la Escuela Politécnica, de 9.30 a 14.30 h. y por la tarde en un lateral de la Plaza de Armas, 15.300 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

SEMANA SANTA FERROLANA

-Este viernes día 9, en el Santuario de las Angustias, se ofrecerá un nuevo concierto para la celebración del 250 Aniversario de la Refundación de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Dicho concierto estará a cargo en esta ocasión de la veterana Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias fundada el 31 de mayo de 1984. La entrada es de libre acceso.

-La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol celebra hasta al viernes, día 9, a las 19.30 horas en la Concatedral de San Julián, el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.
El viernes 9, a las 20.15 la imagen saldrá en procesión por las calles de la feligresía.
Desde la Hermandad se anima a los cofrades y devotos a participar en el Solemne Quinario y en la posterior procesión.
Se recuerda que por la situación de la iglesia de Dolores las imágenes del Cristo de la Misericordia y de Nuestra Señora de los Dolores ya sen encuntran instaladas en un altar lateral de la Concatedral de san Julián.

–En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

EVENTOS

10.00 h. En el concello de Narón la alcaldesa Marián Ferreiro presenta el Festival «Singular en Feminino».

10.00 h. La edil de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, preside la Mesa Técnica Caixa Proinfancia en la Casa Solidaria. Rúa Velázquez.

11.30 h. En la sede de la CIG, en Esteiro, rueda de prensa para presentar los actos del 10 de marzo, dia de la clase obrera, y de la huelga de mujeres del día 8.,

16.30 h. Inauguracion del obradoiro de la asociacion Daleth en la Casa da Muller. (Rúa Lugo, 56). Asiste la edil de Muller e Igualdade, Sainza Ruiz.

17.00 h. Inauguración de la biblioteca en el colegio Juan de Langara. Asiste el edil de Educación, Suso Basterrechea.

1​7.30 h. En el Ateneo Ferrolán, «club de Lectura». Se esá leyendo ​​»La flor púrpura» de Chimamanda Ngozi.

17.30 h. En el Gran Hotel Ferrol la asociación Ferrolterra Entrevinos organiza, dentro de sus actividades, una cata de vinos de Jerez de la colección de Roberto Amillo.

18.00 h. En el Centro Cultural Carvalho Calero asamblea para la constitución de una Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

18.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester la Radio Galega grabará en Ferrol el programa Convivir Deportivo, que presenta Alfonso Pardo, y que tratará sobre el Uni Ferrol y sobre el baloncesto femenino en la ciudad.
La grabación contará con la presencia de las jugadoras del primer equipo de la entidad, junto con el cuerpo técnico y dirigentes del club. A partir de las 20.00 horas, llegará la segunda parte del programa, en la que van a intervenir personas que han estado involucradas en la historia del baloncesto femenino en Ferrol.
La entrada es libre para acudir a esta grabación.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine gallego. Proyección de la película «13 badaladas». (Director Xavier Villaverde).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …