La Xunta adjudica obras de mejoras en carreteras autonómicas de Ferrol y Ortegal por una inversión de cerca de 630 mil euros

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda acaba de adjudicar las obras de refuerzo de firme localizado de varias carreteras autonómicas en las comarcas de Ferrol y Ortegal por un importe de cerca de 630.000 euros.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicados a la empresa Lancer Proyectos y Obras S.A.

Se trata de actuaciones de arreglo de la capa de rodadura en tramos de las carreteras AC-100, AC-102, AC-110, AC-116, AC-566, AC-861 y AC-862, a su paso por los Ayuntamientos de Ferrol, Cedeira, Mañón, Moeche, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño, Cerdido.

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que en los Presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

La Consellería de Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …