Reunión de trabajo de la mesa pro infancia en Recimil

En la mañana de este martes tuvo lugar en la Casa Solidaria de Ferrol una reunión de trabajo técnico y coordinación para impulsar el programa Proinfancia que tiene el objetivo actuar en el barrio de Recimil, con una mesa de trabajo multisectorial que permita el trabajo colaborativo y en red, con una aproximación integral a la  intervención en la infancia ( niños de 0 a 18 años) en medio centenar de familias en situación de riesgo/pobreza.

La mesa está participada por el Ayuntamiento de Ferrol, representado por la concejal de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Juventud, Saínza Ruiz, y las Consellerías de Sanidad, Educación y Política Social, la Universidad gallega, así como la entidad social La Caixa, como entidad coordinadora, y Dignidad, como entidad mediadora de un programa ProInfancia que persigue los siguientes objetivos.

1.- Compartir herramientas y protocolos de trabajo previos en cada uno de los sectores,

2.- Crear herramientas y protocolos comunes de actuación,

3.- Análisis específico y compartido de las necesidades de las familias y menores,

4.- La aportación de los recursos y articulación de decisiones conjuntas,

5.-Acuerdo de indicadores de medición comunes.

Tal y como se había acordado en la constitución, la mesa se había reunido con periodicidad para evaluar la marcha del programa.

La intervención esta diseñada para llegar a 50 familias del barrio, con menores de 0 a 18 años, en la lucha contra la pobreza y exclusión social con una inversión anual de 75.000 euros.

Lea también

El gobierno de Ferrol aprueba el proyecto de reurbanización del primer tramo de la carretera de Castilla

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy un ambicioso proyecto de reurbanización del primer tramo …