Eventos para el jueves, día 8 de marzo

Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

San Juan de Dios fundador de la Orden Hospitalaria, Patrón de los bomberos y practicantes.

Santos Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

El sol sale a las 06,38 y se pone a las 18,14 (Hora GMT).

La luna sale a las 00,07 y se pone a las 10,33 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1931)- Nació en Ferrol Eliseo Ruiz de Cortazar “Cuco”.(+ el 23 de abril de 1978). Fue un sacerdote próximo al movimiento obrero

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza del Carmen, en As Pontes, de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “A mar a mares” (sección fotográfica do Grupo Bazán) que se podrá visitar hasta el día 2 de abril en la sala de exposiciones temporales. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

SEMANA SANTA FERROLANA

-Este viernes día 9, en el Santuario de las Angustias, se ofrecerá un nuevo concierto para la celebración del 250 Aniversario de la Refundación de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Dicho concierto estará a cargo en esta ocasión de la veterana Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias fundada el 31 de mayo de 1984. La entrada es de libre acceso.
-La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol celebra hasta al viernes, día 9, a las 19.30 horas en la Concatedral de San Julián, el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.
El viernes 9, a las 20.15 la imagen saldrá en procesión por las calles de la feligresía.
Desde la Hermandad se anima a los cofrades y devotos a participar en el Solemne Quinario y en la posterior procesión.
Se recuerda que por la situación de la iglesia de Dolores las imágenes del Cristo de la Misericordia y de Nuestra Señora de los Dolores ya se encuentran instaladas en un altar lateral de la Concatedral de san Julián.

– Sábado día 10 a las 20.30 horas en la Concatedral de San Julián con la presencia del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Pregón de la Semana Santa Ferrolana. Este año estará a cargo Francisco José de la Iglesia González,.

-También este sábado, día 10, la Cofradía da Merced organiza el Ensayo Solidario, en el que se lleva un trono para recoger alimentos no perecederos a favor del “Banco de Alimentos de Las Rías Altas” (BALRIAL). Colabora: “ACOTAGA”. Saldrá a las 12.30 de la Plaza de Amboage y recorrerá Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal y Dolores antes de volver a Amboage.

-El domingo, día 11, a las 18.00 hs, en el centro cultural “Torrente Ballester” la Asociación Cultural Musical ACOTAGA presenta el proyecto musical SEVILLA COFRADE MUSICA “COSTALERO”.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

DÍA INTERNACIONAL DAS MULLERES

Ver guía actividades en portada de Galicia Ártabra

EVENTOS

17.00 h. En el CIS de A Cabana la Asociación de Empresarios de Ferrolterra organiza una jornada sobre «El valor de los datos ante el desafío de la industria 4-0».

14.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Seguridade, Álvaro Montes asisten en la Base de los Bomberos de Ferrol a la celebración del Patrono del Cuerpo.

20.00 h. En el local Agarimo de Sillobre, Fene, la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina de Ferrol ofrecerá un concierto. Contará con la participación de los gaiteiros Carla Fornos Seco, Laura Piñeiro Gomes, Cristina Sanmartín Varela y Miguel Doval González.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …