Buscan a una vecina de Ferrol porque posiblemente intentó estrangular a su hija de 10 años en la zona del pinar de Doniños

Amplio dispositivo en la mañana de este jueves-Fot. Galicia Ártabra

Un amplio dispositivo compuesto por fuerzas de la Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos de Ferrol y de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia-CASAGA buscan desde las nueve de la mañana de este jueves en la zona de Doniños a una mujer,  L.U.F.P. de 31 años de edad, que supuestamente intentó extrangular a su hija de diez años y tras dejarla en en un lugar cercano al arenal desapareció y no se encuentra  ni en su domicilio. en la calle María, de Ferrol ni en el de los padres de su actual pareja, en Doniños.  

Según han trasladado fuentes policiales a Galicia Ártabra, la menor fue localizada minutos antes de las siete de la tarde de este miércoles por dos personas que se encontraban paseando por una zona próxima al arenal, más concretamente en el pinar situado en la zona de costa, en las inmediaciones del bar de «Cholas», indicando la menor que su madre la había intentado estrangular.

De inmediato tras una llamada a la Policía Nacional se personaron en la zona agentes policiales quienes tras tomar unos primeros datos a la niña iniciaron una pequeña búsqueda pero no lograron encontrar a la madre.

Tras la agresión, la niña fue trasladada en una ambulancia asistencial de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, en donde se constató su buen estado de salud, según apuntaron fuentes oficiales, siendo dada de alta a las pocas horas.

Las pesquisas iniciadas el mismo miércoles para dar con el paradero de la mujer, vecina de Ferrol, no dieron ningún resultado por lo que la búsqueda se reinició en las primeras horas de la mañana de este jueves con un amplio dispositivo de efectivos controlando la zona entre Doniños y San Xurxo.

Según fuentes fidedignas la menor residía con su madre en Ferrol, es hija de un matrimonio separado y estudiaba en el Colegio de la Compañía de María.

La Policía puso en conocimiento del padre de la menor, como señalamos separado , que reside en Fene de todo lo que estaba ocurriendo y para que acompañase a su hija al centro hospitalario y se hiciera provisionalmente cargo de ella.

Además, las fuentes consultadas también aseguran que la madre «en principio no sufre ni tiene ningún tipo de trastorno.

Intensa búsqueda

Como señalamos desde las nueve de la mañana de este viernes se ha intensificado la búsqueda de la mujer, de 31 años de edad, morena, de pelo rizado, que vestía en el momento de su desaparición un anorak y unas mallas  de color negro. 

Efectivos de diversos cuerpos y asociaciones han recorrido a pie la zona de acantilados  y en vehículos diferentes caminos.

La mujer desaparecida  solía visitar la casa de los padres de su actual pareja, en Outeiro, y junto a ella formaba un dúo musical «Gazapo», anteriormente formaba el dúo «Ambrosía».

A las doce y media de la mañana se incorporó a la búsqueda el helicóptero Helimer 401, de Salvamento Marítimo. 

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Me temo lo peor