Gráficas mañaneras del 8-M en Ferrol

10.30 h. Concentración  ante la Vicerrectoría del Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña. Presidieron el rector, Julio Abalde, y la vicerrectora Araceli Torres. El rector leyó un manifiesto.

10.45 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Mujer e Igualdad, Saínza Ruiz, colocaron la bandera feminista en el balcón del frontal del Pazo Municipal de Ferrol con las mujeres homenajeadas con el premio 8 M de Marzo del 72.

Fot.GAD

12.00 h. Concentración de las mujeres trabajadoras de Navantia-Ferrol ante la puerta principal de entrada a la factoría.

12.00 h. Concentración de trabajadores de Justicia, que se encuentran en huelga desde el pasado d´ía 7 de febrero

Fot.GAD

12.30 h. Concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia. Plaza Camilo José Cela, y del edificio central del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. convocados por la CIG.

12.00 h. El Concello ferrolano llevó a cabo una plantación de flores en el Cantón de Molíns. La concejal de Muller e Igualdade, Saínza Ruíz, dió lectura a la declaración institucional aprobada en el pleno del Concello. Además, varias «Mulleres do 72» tomaron la palabra, asumiendo el verdadero protagonismo de este acto.

Fot. GAD

12.30 h. Jóvenes del Sindicato de Estudantes y del grupo «Libres e combatentes» se manifestaron por las calles ferrolanas para finalizar en el Cantón de Molíns.

 

 

 

 

Lea también

La guardia civil auxilio a un septuagenario, vecino de Ferrol, picado por una velutina cuando iba en coche en Fene

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia …