El Club Rugby Ferrol se prepara para la final de la liga gallega

Partido del Rugby Ferrol – Juan Cortabitarte

Continúa la preparación semanal de Club Rugby Ferrol con vistas a la final de liga gallega que les enfrentará el sábado, a las 16 horas, a Ingleses de Vilagarcia.

El choque medirá a los ferrolanos con el primer clasificado de liga regular que acabó la competición con solo una derrota. En su semifinal vencieron con superioridad a Pontevedra Mareantes donde en el partido de vuelta en Fontecarmoa ganaron por 50 puntos de diferencia.

Los de Rusty deberán desarrollar su mejor rugby frente a Ingleses y mantener la línea de juego mostrado en los dos últimos partidos. Esta semana ha sido muy productiva en cuanto a entrenamientos de calidad pero aciaga en lo referente a las lesiones y bajas para este importante encuentro.

A la casi segura baja del australiano Callum que no se ha recuperado a tiempo de su lesión del partido de semifinales ante Keltia, se unen el samoano Vi Tafua y el otro australiano Matt que no han entrenado en toda la semana por un proceso gripal. Son dudas también por motivos laborales Alejandro Regueira «Ciri» y el segunda línea Alberto Aires.

En cuanto a lo climatológico se espera nueva ciclogénesis con previsión de fuertes vientos y lluvia lo que puede convertir el partido en una final épica sobre el césped arousano.

Desde el club ferrolano se va confirmando la presencia de aficionados que se desplazarán para acompañar al equipo en la final por el título gallego.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …