Miles de personas se manifestaron en Ferrol en defensa de los derechos de la mujer

Fot. Galicia Ártabra

Miles y miles de personas, la Policia Local señalaba que unas siete, otros cálculos llegaban a las diez mil, han protagonizado una jornada sin precedentes por su impacto social, al ocupar las plazas y calles de la ciudad en una manifestación de las que ya no se celebraban desde hace años, en el Día Internacional de la Mujer que tiene este año un carácter más reivindicativo que nunca contra las trabas que se encuentran las mujeres a diario en el ámbito social y laboral.

A las ocho de la tarde la plaza de España era un hervidero de gente, muchas mujeres de todas las edades y profesiones pero acompañadas por hombres, con asistencia también de jóvenes. Todos preparados para iniciar un recorrido hasta la plaza de Amboage.

 

Fot. Galicia Ártabra

Pancartas, cartelones, banderas, y muchas voces reivindicativas, «Contra o machismo e contra o capital, folga, folga, folga xeral’, ‘se nos paramos, para o mundo’. Todos y todas acudieron a la convocatoria de la Marcha Mundial das Mulleres y que contaba con el apoyo de los sindicatos UGT, CIG. y CC.OO, así como de distintos partidos, asociaciones, organizaciones y gobiernos municipales de Ferrolterra.

Fot. Galicia Ártabra

Una manifestación tan larga que al llegar la cabeza a la plaza de Amboage la cola aun no había pasado la plaza de Armas de tal manera que hubo que esperar un buen rato para comenzar la lectura del manifiesto reivindicativo.

Una jornada bautizada como «histórica» en la que debe destacar el carácter festivo de la misma, sin incidencia alguna.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …