Encontrada la mujer que desapareció el miércoles después de supuestamente intentar agredir a su hija en Doniños

Sobre las once de la mañana de este viernes fue encontrada, sana y salva, L.U.F.P. de 31 años de edad, que supuestamente intentó extrangular a su hija de diez años, según declaraciones iniciales de ésta, y tras dejarla en en un lugar cercano al arenal desapareció en la tarde del miércoles.

Desde entonces un amplio dispositivo formado por Policías Nacional y Local, Bomberos de Ferrol, Protección Civil, CASAGA y Salvamento Marítimo montaron un dispositivo de búsqueda por toda la zona.

En la mañana de este viernes L.U.F.P. fue encontrada con vida en una zona de acantilados, a la derecha de la playa de Outeiro, en el interior de una de las grutas, en las inmediaciones de la caseta de Socorrismo, aproximadamente a un kilómetro del lugar donde supuestamente agredió a su hija de 10 años.

La encuentra el Helimer

Fue desde el Helimer 401, el helicóptero de Salvamento Marítimo que participaba en la búsqueda al igual que ya lo había hecho este jueves, donde advirtieron una prenda de ropa de color en una de las grietas de las rocas y desde el helicóptero bajaron los rescatadores accediendo desde el agua hasta el lugar en donde se encontraba la mujer calmándola y llevándola hasta un punto en el que los bomberos y protección civil la pudieron recoger y subirla en una camilla hasta la zona en la que estaba situada una ambulancia de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 y en la que fue trasladada a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF para una evaluación, custodiada por efectivos de la Policía Nacional a cargo de quien está la investigación.

La mujer cuando fue encontrada estaba tendida en el suelo, se encontraba cansada pero consciente, con las piernas arañadas y con algunas magulladuras, pero sin otras lesiones aparentes, y con hambre y frío.

Es ahora la Policía Nacional la que debe esclarecer este asunto, un tanto oscuro puesto que familiares de la mujer descartan totalmente que hubiese ningún intento de agresión hacia la menor y que  todo fue algo fortuito. Al parecer la menor ,según familiares, se desdice de las declaraciones iniciales y todo se achaca a un mal entendido, aunque no se sabe por que L.U,F.P. se dio a la fuga hasta que fue encontrada esta mañana en lugar de regresar a la vivienda de su pareja en la zona de Outeiro.

El coordinador de Seguridad del Concello

 El coordinador de Seguridad del Concello de Ferrol, Santiago Troitiño, manifestó momentos después del hallazgo de la mujer que «Estábamos haciendo la búsqueda que ya hicimos en día anterior por la zona donde la Policia Nacional nos había dicho que había posibilidad de que estuviera.

Iniciamos el proceso de búsqueda con los Voluntarios de Proteción Civil, CASAGA, Bomberos de Ferrol y estaba allí también la Policía Nacional y seguidamente el helicóptero nos informa de que le parece que ve un cuerpo, entonces nos desplazamos todos hacia la zona señalada y mientras fuimos llegando se nos señala que la están sacando del interior de una gruta, la colocaron en un lugar para poder acceder, y al llegar vimos que estaba viva, consciente, las constantes vitales eran las adecuadas y se comprobó si tenía alguna lesión, no tenía nada y es cuando se decide entre todos trasladarla en una camilla de mano hasta la zona de la caseta de Doniños en donde se encontraba la ambulancia»

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …