Cidade de Narón y O Esteo se verán las caras en el derbi comarcal

Partido entre O Esteo y Cidade de Narón en As Pontes – Xosé Ferreiro

Cidade de Naron y O Esteo F.S. se verán las caras en el segundo derbi comarcal de la temporada en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División B y programado para las seis de la tarde de mañana, sábado, en el Pabellón Municipal de A Gándara en Narón.

Este será un partido en el que a todo jugador le gustaría participar ya que en los derbis se respira un ambiente especial al enfrentarse a antiguos compañeros de equipo. Este será un encuentro en el que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador para derrotar al rival por lo que se espera un partido igualado como el de la primera vuelta donde la alternancia en el juego fue la tónica predominante y eso vió reflejado en resultado final de empate a dos goles.

Ambos conjuntos llegan a este choque igual que llegaban al choque de la primera vuelta pero en este caso tras cosechar sendas victorias la pasada jornada en sus respectivas canchas, el Cidade de Narón derrotaba al C.D. Albense por un resultado de 3-1 mientras que O Esteo conseguía una trabajada victoria por 2-1 ante el Ventorrillo F.S. por lo que el encuentro que se disputará en A Gándara será crucial para los intereses de los dos clubs de acercarse a las plazas que dan acceso para poder competir la próxima temporada en la Copa del Rey. Por el momento el mejor situado de los dos conjuntos para conseguir ese objetivo es el Cidade de Narón, en la cuarta plaza con 32 puntos ,empatado con el Guardo que es tercero, mientras que O Esteo es octavo con 26 puntos empatado con el Atlético Benavente y el conjunto asturiano de Santiago de Sama.

Los jugadores de O Esteo saben de la importancia del enfrentamiento por lo tanto si quieren seguir con opciones de alcanzar la clasificación para la próxima Copa del Rey todo pasa por puntuar en una de las canchas del campeonato de donde se escapan pocos puntos por eso tendrán que realizar un encuentro como el de la pasada jornada serios y muy concentrados en defensa y aprovechar todas las opciones de cara a gol que se le presenten por eso tendrán que estar acertados en ataque ante un Cidade de Narón que es el segundo equipo que menos goles ha encajado en lo que va de campeonato tan solo por detrás del líder, el F.S Zamora.

La filosofía de juego del Cidade de Narón se basa en defender con balón y con una presión defensiva muy alta lo que provoca el error en el pase de sus adversarios y provocando así continuas ocasiones de peligro sobre la portería rival. En el ámbito físico a la recuperación de Iago, que ya disputó algunos minutos la semana pasada, se suma la recuperación de Cokito que, tras ausentarse durante varios partidos, el jugador ferrolano ya está a disposición de Javier Albes.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves de O Esteo, Javi Saa ha convocado a los mismos nueve jugadores que la pasada jornada derrotaron al Ventorrillo F.S. ya que continúan siendo baja Gago, que se sigue recuperando de sus molestias físicas que viene arrastrando desde hace varias semanas, Javichu por lesión, Diego Pellón por enfermedad y Ayalita por motivos laborales.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …