El PP apoya la petición de realizar un museo de la Semana Santa ferrolana

Maica García y Martina Aneiros en rueda de prensa – PP

En la mañana del viernes comparecían en rueda de prensa la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, acompañada de la concejala Maica García para mostrar su apoyo a la petición realizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa para la cesión de una parte de los bajos de la cuesta de Mella para un museo de la Semana Santa ferrolana.

La portavoz popular recordaba que en el mes de marzo del año pasado habían presentado una moción donde instaban al pleno a la reparación de los daños en los jardines de San Francisco “y que pusiera en funcionamiento el ascensor panorámico”, así como dotar a los bajos de la cuesta de Mella “como Centro de Interpretación Histórica de Ferrol”, desde aquella ha pasado un año “y todo sigue igual.

Hace una semana, el 2 de marzo, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa solicitó esta cesión “la cual es totalmente compatible con el Centro de Interpretación Histórica”, por lo que con estas dos peticiones “se da uso a estos bajos, tras una importante inversión realizada”, como también solicitan las populares “que se ponga en marcha un ascensor que no tiene funcionamiento.”

Maica García afirmaba que la Semana Santa “es una explosión de belleza y expresión” destacando que los pasos durante los ocho días “serán admirados por miles de personas procedentes de otros lugares de España y del mundo”, recordando que desde el año 2014 la Semana Santa ferrolana está declarada de interés turístico internacional.

Esta moción las populares no podrán llevarla al pleno de este mes de marzo, el cual se adelantará al martes 27, debido a que el jueves 29 es jueves santo “y no queremos hacerla coincidir con la Semana Santa”, reconocía Martina Aneiros, por lo que la presentarán en el mes de abril “para que así puedan acudir todas las cofradías a presentarla.”

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Creo que el lugar adecuado para hacer un museo de la Semana Santa en Ferrol sería el antiguo teatro Rena. Recuperaríamos un gran edificio donde se prodria exponer todo el valioso material y donde habría cabida para los tronos sin renunciar al museo de la cuesta de Mella. Aspiremos a lo maximo y no nos quedemos con lo mínimo.