Alumnos del CPR San José de Pontedeume participan en el proyecto Erasmus. Acaban de llegar de Polonia

La necesidad de educar a los alumnos en un mundo global ha llevado al CPR San José de Pontedeume a embarcarse en el proyecto Erasmus + “ Your history is our history”.

Desde el curso pasado han trabajado con cuatro países más (Polonia, Hungría, Italia y Lituania) con un hilo conductor común: conocer la historia que ha hecho que cada uno de los países sea lo que es hoy en día.

En Octubre de 2016 «empezaba el viaje» con un primer encuentro en Pontedeume, al que acudieron profesores de todos los países participantes. Abriendo el primer encuentro del proyecto con un acto en el que estaba toda la comunidad educativa, además del alcalde y la concejala de deportes. Con música, baile y un poco de historia se dio el pistoletazo de salida a una experiencia, que a día de hoy, podemos decir que ha sido muy gratificante tanto a nivel lingüístico como cultural.

Tras un encuentro en el colegio eumés, llegó un viaje a Sicilia y otro a Hungría, donde los profesores pudieron compartir y aprender nuevos métodos de aprendizaje con los que enriquecer las aulas, al mismo tiempo que los alumnos conocían a sus compañeros de viaje a través de numerosas actividades, cartas, felicitaciones de Navidad, etc….

Pero este curso en el que estamos, ha sido sin duda, el que más ha disfrutado el alumnado del CPR San José de Pontedeume, con una movilidad a Lituania en el mes de octubre y otra a Polonia de la que acaban de llegar. En ambas han tenido ocasión de empaparse de la cultura, gastronomía y sobre todo practicar inglés, ya que es la lengua común a todos los participantes.

A punto de terminar el proyecto con una última movilidad a Portugal en el mes de mayo, y tras una valoración muy positiva del mismo, tanto del centro como de las familias, ya estan pensando en nuevos proyectos para los siguientes cursos.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …