A pesar de la lluvia la procesión del Cristo de la Misericordia recorrió las calles ferrolanas

Fot. Galicia Ártabra

La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol finalizó en la tarde de este viernes en la Concatedral de San Julián el tradicional quinario en honor al Cristo con una Eucaristía presidida por el párroco de Dolores, Xosé Francisco Delgado.

Fot. Galicia Ártabra

Posteriormente, sobre las 20.15 se organizó una procesión con la imagen del Cristo sobre unas andas y que tuvo que recortar un poco el recorrido a causa de la lluvia. Recorrió las calles Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Coruña (en lugar de subir por Tierra), Real y por Sánchez Barcaiztegui finalizó en el templo concatedralicio.

Fot. Galicia Ártabra

En la presidencia figuraban los miembros de la junta directiva de la Cofradía así como el presidente de la Junta General de Cofradías; y hermanos mayores de las distintas hermandades ferrolanas.

Fot. Galicia Ártabra

La parte musical estuvo a cargo de la Banda Ferrol de la Cofradía del Santísimo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores .

Se recuerda que por la situación de la iglesia de Dolores las imágenes del Cristo de la Misericordia y de Nuestra Señora de los Dolores se encuentran instaladas en un altar lateral de la Concatedral de san Julián.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …