La falta de experiencia gana al Comarcal A Fervenza

Las jugadoras rosas antes de empezar el partido con el Calceatense – Comarcal A Fervenza

Partido para olvidar en la visita del Comarcal A Fervenza al Calceatense, tras caer por 5-4, en la 20º jornada de la Segunda División, que tuvo lugar en la tarde del sábado, en el Pabellón Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja).

El partido empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque un balón largo de Leti lo aprovechaba Laurita para anotar el 0-1 en el primer minuto. Este gol tempranero no lo daban rentabilizado, porque tan solo unos minutos después Nuria regateaba a tres jugadoras rosas que no lograban detenerla y conseguía empatar el partido con el 1-1. Mientras todo esto pasaba, el partido estaba siendo bronco, con muchas acciones duras, que los árbitros no señalaban e incluso algunas de las faltas que si eran señaladas no eran anotadas por la árbitro asistente, lo que provocaba la desesperación e incredulidad del Comarcal A Fervenza. La polémica continuaba en el momento en el que Leti cortaba una jugada de ataque del Calceatense dentro del área y la jugadora local se dejaba caer a la pista, señalando los colegiados penalti. Esto el Calceatense no lo desaprovechaba y Raquel marcaba el 2-1. La alegría local duraba poco, porque en el siguiente minuto cometían la sexta falta y Laurita no perdonaba en el lanzamiento del doble penalti por raso, marcando el 2-2 con el que se irían al descanso.

En el segundo periodo las jugadoras del Comarcal A Fervenza salían dormidas a la pista y en una jugada de saque de esquina Tania lograba volver a poner al Calceatense por delante con el 3-2. Este gol hacía daño porque tan solo unos minutos después las jugadoras rosas no despejaban un balón en la frontal del área y Nuria conectaba un disparo que acabaría dentro de la portería, ampliando las distancias con el 4-2. A pesar de que las jugadoras rosas no tenían su mejor día, aunque en ataque tuvieron muchas ocasiones que iban directas a las manos de la portera, conseguían volver a meterse en el partido con el 4-3, por obra de Belén, mientras que las locales volvían a llegar a las cinco faltas acumulativas. El Comarcal A Fervenza iba a por el empate, pero en una jugada donde tenían una superioridad de tres contra una, echaban el balón atrás aprovechándolo Tania para marcar al contragolpe el 5-3, a falta de 34 segundos. Parecía que quedaba poco tiempo, pero aún se verían muchas cosas, porque rápidamente Elvira se sumaba a la lista de goleadoras con el 5-4 y en los últimos segundos el Comarcal A Fervenza tendría un lanzamiento desde el punto de doble penalti, las jugadoras rosas anotaban el gol nuevamente con un lanzamiento raso, pero los árbitros mandaban repetir el disparo por adelantarse Elvira al lanzamiento, mientras que en el segundo lanzamiento el balón se iba por alto, por lo que el 5-4 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 20 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al Stilo Kirol Kluba.

Calceatense: Alaine, Raquel, Rocío, Tania, Verónica – también jugaron – Nuria, Silvia, Carla, Rut y Nuria Ibáñez.

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Elvira, Cris, Laurita – también jugaron – Belén, Peke y Otero.

Árbitros: José María Peña López y Luis Carlos Martínez Pérez junto con Raquel Peña Soldevilla como árbitro asistente (Comité riojano). Amonestaron a las locales Raquel y Tania y a las visitantes Laurita y Elvira.

Goles: 0-1 Laurita min.1, 1-1 Nuria min.6, 2-1 Raquel (penalti) min.15, 2-2 Laurita (doble penalti) min.16, 3-2 Tania min.24, 4-2 Nuria min.31, 4-3 Belén min.36, 5-3 Tania min.39, 5-4 Elvira min.39.

Pabellón: Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …