O Esteo vence por primera vez en A Gándara al Cidade de Narón

Partido entre O Esteo y Cidade de Narón en As Pontes – Xosé Ferreiro

Un buen derbi que tuvo de todo el que ofrecieron Cidade de Narón y O Esteo, con victoria de los de As Pontes por 1-4, en la 20º jornada de la 2º División “B” disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El Cidade de Narón recuperó a varios jugadores para este partido, aunque sin tener el equipo completo, mientras que O Esteo continuaba con su gran listado de bajas, con tan solo dos rotaciones, lo que condicionaba el juego, ya que los naroneses creaban peligro con el juego de pívot, pero se encontraban con una buena propuesta defensiva por parte del O Esteo, los cuales también estuvieron acertados de cara a portería, porque en el minuto 8, Pana aprovechaba un rechace de una falta lanzada por Martín para adelantar a los de As Pontes con el 0-1. Los problemas para el Cidade de Narón iban en aumento, porque Alberto se iba expulsado poco después por realizar una mano fuera del área, por lo que se quedaban con un jugador menos y teniendo que entrar Esparza en la pista. Parecía que O Esteo no iba a sacar tajada a estos dos minutos, pero justo a falta de pocos segundos Pana volvía a aparecer para anotar el 0-2. El partido se estaba poniendo muy bien para los intereses de los pupilos de Javi Saa y unos minutos después Pana volvía a hacer de las suyas, robando un balón en una transición, dejándole en bandeja el gol a Martín para que anotase el 0-3 con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación, el Cidade de Narón quiso cambiar la dinámica en este partido y aprovechando sus mayores rotaciones darle más ritmo a juego, consiguiendo recortar distancias a los cuatro minutos gracias a un gol de Diego con un tiro cruzado fuerte desde la frontal del área. O Esteo no se libraba de los problemas en este partido, porque Martín tenía que retirarse al sufrir una rotura de fibras, por lo que los de As Pontes se quedaban tan solo con una rotación para el resto del partido. El Cidade de Narón seguía presionando buscando su segundo gol aprovechando que O Esteo estaba obligado a dosificarse por la falta de jugadores, pero lo único que se encontraron fue con un nuevo gol de los ponteses, en una falta sacada por Pana y que culminaba en gol Rober Paz, subiendo el 1-4. Los naroneses estaban obligados a poner toda la carne en el asador y el portero-jugador entraba en la pista, pero este juego de cinco apenas creaba peligro en la defensa de O Esteo, los cuales se acababan llevando la victoria por 1-4.

Con este resultado, el Cidade de Narón es 4º con 32 puntos y O Esteo es 6º con 29 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 24 de marzo, los naroneses visitarán al Leis Pontevedra San Narciso y los ponteses recibirán al Pizarras Tres Cuñados.

Cidade de Narón: Alberto, Iván, Diego, Brais, Javi – también jugaron – Iago, Bertito, Rubén, Asier, Guille, Esparza y Cokito.

O Esteo: Jesús, Martín, Gerardo, Rober Paz, Dani Martínez – también jugaron – Pana y Héctor.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y José Luis Rey Hermida, junto con María Rey Hermida como árbitro asistente (Delegaciones de Ferrol y Santiago). Amonestaron a los locales Cokito y Diego y expulsaron, con roja directa, al local Alberto.

Goles: 0-1 Pana min.8, 0-2 Pana min.12, 0-3 Martín min.14 , 1-3 Diego min.24, 1-4 Rober Paz min.29.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …