El Baloncesto Narón se sobrepone de las bajas y sale del descenso tras su victoria ante el Innova Chef

El Baloncesto Narón afianzó esta tarde su fortaleza como local tras vencer de nuevo a uno de los conjuntos que tiene por encima en la clasificación, el Innova Chef de Zamora, por 90-82. La victoria le permite al conjunto que dirige Miguel Maseda salir de los puestos de descenso antes del partido que la semana que viene le medirá a uno de sus rivales directos, el Río Ourense Termal B.

No fue un partido fácil para los anfitriones, que debieron encarar el enfrentamiento con tres bajas importantes, como las de Anthony Holliday, lesionado en el choque de la semana pasada ante el Estudiantes Lugo; Tobias Reinholt, con un proceso gripal, y Édgar Bermejo. Aun así, el Baloncesto Narón completó un muy buen partido gracias al esfuerzo y el compromiso colectivo, claves para poder afrontar con posibilidades los seis partidos que restan para el final de la competición y poder garantizar así su continuidad, un año más, en la Liga EBA.

El equipo local entró frío en el partido y en el ecuador del primer cuarto tenía una desventaja de ocho puntos que fue capaz de enjugar a su término con un parcial de 6-0 (21-18). El segundo acto comenzó también con desacierto y el cuadro zamorano pudo tomar la iniciativa durante prácticamente todo el periodo, a cuyo final se llegó con un empate a 44 puntos que dejaba el choque abierto para la segunda mitad.

Fue precisamente a la vuelta de los vestuarios cuando el Baloncesto Narón dio lo mejor de sí y establecer una ventaja relativamente cómoda que supo administrar, con algún altibajo, hasta el final del choque. Más concentrados y solidarios tanto en defensa como en ataque, los pupilos de Maseda se marcharon en el marcador hasta los 14 puntos al final del tercer cuarto, con un Shannon Fowler en modo líder (30 puntos, 11 rebotes y 9 faltas recibidas) y bien acompañado por Abelleira en la dirección y Mario López en el perímetro.

La ventaja parecía un colchón lo suficientemente amplio para poder disputar con cierta tranquilidad el último periodo, aunque un parcial de 8-0 en contra nada más salir a la cancha hizo saltar todas las alarmas. Pero entonces, y en un arranque de orgullo, el Baloncesto Narón se repuso y mediado el cuarto volvió a distanciarse 11 puntos que fueron irrecuperables para los jugadores castellano-leoneses.

El triunfo supone una fuerte inyección de moral para los de Maseda, que suman su décima victoria (la octava en casa) antes del encuentro trascendental de la próxima semana ante el filial del Ourense.

Baloncesto Narón (90): Jorge Abelleira (7), Jorge Aller (13), Shannon Fowler (30), Jorge Picallo (5), Dani García (6) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (4), David Pérez, Esben Reinholt (2) y Mario López (23).

Innova Chef Zamora (82): Andre Mc Phail (8), Jonatan Bosa (3), Pedro de la Calle (9), Corey Raley (18), Alioune Senghor (4) –cinco inicial-; Emmanuel Johnson (17), José Ángel Quintero (11), Pablo Martínez (8) y Carlos Nasarre (4).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …