El PP de Mugardos exige la dimisión de la alcaldesa y el concejal de personal

«Exigimos la dimision de Pilar Díaz como alcaldesa de Mugardos y de Robustiano Lopez como concejal de personal. A la alcaldesa por el bien del municipio, y al concejal de personal por su incompetencia y su inoperancia en el area que gestiona.» Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan Domingo de Deus, tras la última reunión que mantuvieron gobierno local, oposicion y sindicatos en la mesa del convenio.

«Una reunion que no sirvió para otra que para demostrar que es un concejal desautorizado por la propia alcaldesa y que ni está ni se le espera”, apuntó Deus, quien añadió que «se trata de un concejal que es el titular de la comision de obras, servicios y personal, y en las que desde que ha tomado posesión del cargo no ha abierto la boca, y la vez que lo ha hecho ha sido para rebatir a la propia alcaldesa sobre si tenían conocimiento o no sobre una problema de drogas en el barrio de las casas baratas».

Para el popular, las tensiones dentro del gobierno “no soprenden a nadie”, y recordó que la regidora «ya echó a los que la impusieron con una mocion de censura, y parece que despues de que se marchara una concejala de su grupo ahora sucederá lo mismo”.

“El Ayuntamiento de Mugardos es como vivir una dictadura, o estás con la alcaldesa o contra ella. Está enfrentada a hosteleros, asociaciones, empleados publicos y hasta con sus propios compañeros de partido”, incidió el portavoz local.

Apoyo trabajadores municipales

Además de la división interna, los populares criticaron también la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores municipales. «Desde el PP de Mugardos hemos dicho por activa y por pasiva que nosotros apoyaremos el convenio si cuenta con los informes pertinentes. Han pasado 3 meses y aun estamos esperando por ellos. No quieren aprobarlo y usan esa excusa para no decirlo publicamente», dijo.

Asímismo, desde el PP de Mugardos han aclarado que en las propias reuniones con los sindicatos se acordó que los partidos políticos no participaran en las movilizaciones.

«Nuestro deber como politicos es apoyarlos donde les corresponde, que es en las comisiones pertinentes y en el pleno. Los trabajadores saben que tienen nuestro apoyo», finalizó el portavoz popular.

No acudió a la concentración del día 8

A todo esto la conducta de la alcaldesa es criticada por los trabajador@s ya que el día 8, jornada de huelga convocada  por ser el «Día de la mujer trabajadora» las trabajadores del concello junto con funcionarias y algunas mujeres más, sobre el medio centenar, celebraron una concentración apoyando las reivindicaciones en favor de la mujer. Ese día estaba prevista la concentración de todos los trabajadores  por las demandas ante el gobierno local si bien decidieron aplazarla  por la jornada reivindicativa.

Pues bien, la alcaldesa y las mujeres de su grupo de gobierno, critican algunas de las asistentes «no tuvieron a bien acompañarnos en ese acto»  a pesar de las muchas proclamas efectuadas por su partido. Si acudieron de otros partidos de la corporación municipal.

Retira el acuerdo con el edil de personal

Otra crítica que efectúan los miembros del comité de empresa a la alcaldesa es que habían pactado con el concejal de personal los servicios mínimos para la jornada del día 8, y  en menos de 24 horas antes la alcaldesa los suspendió  «dejando al edil de personal en paños menores».

Se obligó a seis trabajadoras de atención domiciliaria a no ir a la huelga  cuando la labor de las mismas ya había sido estudiada previamente en la reunión con el concejal y no había problema alguno, en principio.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …