La fragata “Mendez Núñez” se integra en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas

Entre este lunes, día 12, y 16 de marzo, la fragata ‘Méndez Núñez’ (F-104) se integrará en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). La principal finalidad de esta participación conjunta entre Armada y Ejército del Aire, no es otra que llevar a cabo labores de vigilancia y control del espacio aéreo, así como de la zona de seguridad nacional.

Por otro lado, está prevista la ejecución del ejercicio EAGLE EYE, complementando, de esta forma, la integración por parte de la ‘Méndez Núñez’.

Con la finalidad de dar descanso a la dotación, y realizar presencia naval, está previsto que durante su integración, la fragata ‘Méndez Núñez’ haga escala en el puerto de Cádiz los días 16 y 17 de marzo.

Fragata “Mendez Núñez”

Con base en el Arsenal de Ferrol , la ‘Méndez Núñez’ es la cuarta de las cinco fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’ que componen la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Las fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’ se integran frecuentemente en el sistema de defensa aérea del territorio nacional contribuyendo así a la seguridad y defensa del espacio aéreo español.

Las fragatas de la clase F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate Aegis y su potente radar antiaéreo SPY-1(D) las convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones.

La fragata ‘Méndez Núñez’ tiene una dotación de 200 hombres y mujeres, entre oficiales, suboficiales y marinería. Al mando de todos ellos se encuentra el Comandante, el capitán de fragata Miguel Ramón Cuartero Lorenzo.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …