Adjudicada la concesión del camping municipal de Valdoviño

Con la vista puesta en reabrir las instalaciones el próximo verano, el Ayuntamiento de Valdoviño daba en la mañana de este lunes el último paso en el proceso de concesión del cámping municipal de A Lagoa. El pleno daba luz verde a la adjudicación a la UTE formada por Viajes Narón SL, Eliseo Carballeira y Servicios y Proyectos Valdoviño del contrato para las actuaciones de adaptación a la normativa vigente y mejora de las instalaciones y explotación del mismo.

El nuevo contrato establece, según explicó el alcalde, Alberto González, tanto la explotación del cámping con un canon anual de 18.000 euros como la ejecución de las obras necesarias para proceder a su apertura. Unos trabajos que, fundamentalmente, se centrarán en adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad, así como solventar las deficiencias respeto a las instalaciones eléctricas.

Construido en 1981 en el entorno de la playa y laguna de A Frouxeira, en 1998 se amplían las instalaciones hasta lo que hoy conocemos. Ocupa una parcela de 9.571,00 metros cuadrados y consta de dos edificaciones –destinadas la recepción en un caso y a aseos, duchas, almacén y bar, con accesos diferenciados, en el otro-.

En el 2016 finalizaba el contrato de gestión de este servicio público, así como sus posibles prórrogas, y el Ayuntamiento comenzaba meses antes a trabajar para sacar adelante el nuevo contrato de concesión. Encargaba un estudio sobre el estado del cámping y los trabajos que era preciso acometer para ajustarse a la normativa actual. El citado anteproyecto pasó la fase de exposición pública, seguidamente se aprobaron los pliegos del contrato y posteriormente salía la licitación para la presentación de ofertas. Celebradas las correspondientes mesas de contratación, la semana pasada salía la propuesta de adjudicación que  en la mañana de este lunes el pleno aprobaba.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …