El concello de Neda inauguró un gimnasio municipal en el centro cívico «Ramón Millarengo»

El concello de Neda inauguró oficialmente en la mañana de este lunes un nuevo gimnasio municipal situado en el centro cívico Ramón Millarengo y que quedará a disposición de los vecinos todas las tardes y también dos días por semana durante las mañanas

El alcalde socialista Ángel Alvariño acompañado de otros miembros del ejecutivo local se desplazó hasta estas instalaciones y aseguraba que el disponer de un gimnasio municipal era una vieja demanda de los vecinos y que viene a ser un complemento de las escuelas deportivas municipales. Unas instalaciones que están dotadas con los aparatos necesarios y que además cuentan con el asesoramiento permanente de un monitor-asesor.
En los dos últimos años el ayuntamiento de Neda invirtió 20.000 euros en el gimnasio municipal.

«Era una demanda ya vieja, ya en anteriores ocasiones por diversas causas quedó pendiente pero en la actualidad esta corporación desde un primer momento apostó por este proyecto y se hizo una inversión importante tanto con ayudas de la diputación como con fondos propios, contando además con un coordinador de deportes que está todos los días en estas dependencias, de 10.00 a 13.30 h. atendiendo a todos los vecinos de una forma muy importante, y a la vez como complemento de las escuelas deportivas que están funcionando con mucho éxito en nuestro Concello» señalaba con cara de satisfacción el alcalde, Ángel Alvariño.

» Sobre todo con esto conseguimos acercar un servicio que no teníamos en Neda. Es cierto que existe un privado en otra zona del concello pero en el casco urbano no habia nada. Ahora las personas jóvenes, a partir de los 16 años , y sobre todo personas mayores que necesitan hacer algo de deporte, o ejercicios..pues supongo algo muy interesante para todos, para el vecindario» finalizaba el alcalde.

Centro Cívico Ramón Millarengo

La instalación y el material disponible está orientado a un entrenamiento “moderno, funcional y saludable”, pensado tanto para las personas que quieran perder peso como para las que deseen cuidarse la base de ejercicios cardiovasculares, pesas o cinta, segundo explicó el coordinador deportivo de Neda, Rafael Rodríguez Rivas. Así, sobre una superficie de unos 65 metros cuadrados están dispuestos toda una serie de aparatos, desde una máquina elíptica hasta bancos de pesas, pasando por barras y TRX (entrenamiento en suspensión). Todas las actividades estarán supervisadas por un profesional que se encargará de velar por la correcta ejecución de los ejercicios con el fin de conseguir el máximo rendimiento y evitar posibles lesiones.

El gimnasio, también equipado con sauna, abre al público los martes y jueves en horario de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) y de lunes a viernes en el de tarde (de 17.00 a 19.00 horas). Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en el mismo centro cívico. La cuota es de 22,24 euros mensuales, aunque el Ayuntamiento prevé bonificaciones para familias numerosas, jubilados y otros colectivos.
Ahora ya hay doce personas apuntadas. Entre los 16 y 18 años de edad, es necesario presentar la autorización de los padres o tutores.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …