Cerca de 1.500 personas han visitado la exposición de maquetas, en EXPONAV, que se clausura este sábado

Cerca de 1.500 personas (1.479) han visitado la exposición de maquetas organizada por la Fundación Exponav y la Asociación de Modelistas Navais de Galicia (Amonaga) que encara su última semana y puede visitarse en el edificio de Herrerías hasta el sábado 17.

Las piezas que se exponen son obra de una treintena de maquetistas, aproximadamente la mitad de los integrados en Amonaga, e incluyen desde naves egipcias hasta barcos empleados para las prospecciones petrolíferas, desde galeones hasta embarcaciones de pasaje pasando por submarinos, reales o ficticios como el “Nautilus” del capitán Nemo.

En la muestra se incluyen también tres maquetas que José Rodríguez, un reconocido artesano modelista, ha cedido para que pasen definitivamente al patrimonio del Museo de la Construcción Naval: las réplicas del vapor “Comercio”, que realizaba el recorrido para el transporte de pasaje entre Ferrol y A Coruña, del bergantín “Isolina” y del ballenero “Caneliñas”.

Entre las visitas de centros escolares está prevista una de alumnos de primer curso de ESO del instituto Saturnino Montojo el próximo jueves.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la comisión de seguimiento de la cátedra de arqueología

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió este jueves 18 a una nueva …