Eventos para el martes, día 13 de marzo

martes trece

Santos Nicéforo, Rodrigo, Salomón y Cristina.

El sol sale a las 06.30 y se pone a las 18.19 (hora GMT).

La luna sale a las 04.18 y se pone a las 14.27 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1918)-Revuelta vecinal contra los excesivos impuestos en la Feira do Trece (Narón), que finalizó con seis muertos

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en , Narón, al lado del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha «O que o ollo sente». Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

-En la sala Bello Piñeiro del Centro Cultural Torrente Ballester, muestra de fondos pictóricos del Concello de Ferrol,. La concejalía de Cultura quiere, en esta ocasión, muestra obras de grandes artistas como Pérez Villaamil, Eduardo de la Vega o Máximo Ramos entre otros. Hasta el 8 de abril do 2018.
Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “A mar a mares” (sección fotográfica do Grupo Bazán) que se podrá visitar hasta el día 2 de abril en la sala de exposiciones temporales. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición «Momentos soñados» de Lucía Bouza.

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

SEMANA SANTA FERROLANA

-El próximo martes 20 de marzo a las 16:15 horas tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de Cristo Rey, desde el colegio al «corralón» de Dolores celebrándose un acto en la plaza de Amboage a las 16:45 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

EVENTOS

10.00 h. Mesa de Contratación permanente del Concello de Ferrol.

10.15 h. El concejal de Emprego, Álvaro Montes, participa en el Foro Pola Economía Social, en Santiago de Compostela.

11.00 h. Comisión informativa de Economía e Facenda del Concello de Ferrol.

11.30 h. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visita las instalaciones de la Central Térmica de As Pontes.

11.30 h. Rueda de prensa en UGT Ferrol, con la participación de Antonio Deusa Pedraza, vicesecretario General y Coordinador de Área Externa, Juan Antonio Vázquez, secretario sectores Materiales de Transporte, Electrónica y TIC y Manuel Velado, colaborador de la Comisión Ejecutiva Federal y representante de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Ferrol, para informar sobre la situación de los jubilados del sector Naval en Ferrol.

12.00 h. En las inmediaciones del recinto ferial de O Trece, en Sedes, Narón, acto del Centenario «da Revolta Popular de Marzo de 1918». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; la representante del Concello de Narón en la Comisión, Teresa Sabio; y la presidenta de la citada Comisión, Lidia Romero, entre otros representantes de la corporación local.

12.00 h. Concentración convocada por el Comité de Empresa del personal laboral de la Administración del Estado en la provincia de A Coruña, ante el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol como medida de protesta ante la decisión del IMSERSO y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales de precarizar la contratación temporal de personal en ese centro.

12.10 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar los actos de la «Noite das Pepitas».

12.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine gallego. Proyección de la película «O lapis do carpinteiro». Director Anton Reixa

19.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, presentan el proyecto de la pasarela peatonal de Santa Mariña. En el local Social de la Asociación de Mulleres (Parque Felipe Bouzamayor).

20.00 h. La Casa das Palmeiras de Neda acoge la presentación del libro “As miñas fillas devolvéronme a vida”, del que es autora Inés Lamela, que estará presente en el acto.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …