El Club Rugby Ferrol disputará la final de la Liga Gallega este sábado tras el paso de Félix

Instante de un partido – Club Rugby Ferrol

No pudo ser el pasado fin de semana por el paso de Félix que obligó a suspender la final de Liga Gallega y será este sábado 17 a las 16 horas en el campo de Fontecarmoa de Vilagarcia la primera gran cita de la temporada para el Club Rugby Ferrol.

Con intención de revalidar título liguero se desplazan los pupilos de Rusty que en la pasada temporada consiguieron ante Keltia Ourense en A Malata. Ahora la final, a partido único en casa del primer clasificado de liga regular Ingleses de Vilagarcia.

Fuerzas igualadas a la vista de cómo resolvieron ambos conjuntos sus semifinales, los ferrolanos se deshicieron con claridad de Keltia e Ingleses hicieron lo propio en su eliminatoria contra Pontevedra Mareantes. En sus enfrentamientos directos en liga, victoria en su feudo para cada uno de ellos. Una derrota de Ingleses en liga, la sufrida en A Malata por dos de los ferrolanos. Máxima igualdad que presume una final muy reñida.

Los de Rusty están a 80 minutos del título en un partido donde tendrán que contrarrestar el potente juego de delantera de ingleses y tratar de imponer su juego dinámico en tres cuartos.

Desde el club Rugby Ferrol se espera que los aficionados viajen a tierras arousanas, tal y como estaba previsto el pasado sábado antes de la llegada de Félix.

Ambos clubes disputarán la fase de ascenso a División de Honor B que dará comienzo a principios de mayo.

Buenos resultados para la base ferrolana

La actividad del fin de Semana dejo al filial ferrolano, Zalaeta como finalista de Liga Gallega 2 al ganar a Santiago por 8-3. Temporada muy meritoria de los Zalaetos pues cuentan con escasos efectivos para configurar el 15 de inicio aún así están compitiendo en todas sus enfrentamientos lo que les lleva a la final de liga.

Los sub16 de Tony que viajaron con tan solo 15 jugadores en su partido contra CRAT dieron la cara ante su rival, en el que por momentos jugaron en inferioridad numérica por lesión, aún con todo consiguieron un muy meritorio resultado de 43-21.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …