Exponav organiza tres talleres gratuitos dirigidos a niños durante la Semana Santa

La Fundación Exponav organiza durante la Semana Santa tres talleres gratuitos dirigidos a niños de entre 5 y 11 años, que se celebrarán el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 a partir de las 11.30 en el edificio de Herrerías.

El taller del lunes será el titulado “Navegando por las emociones” y en el mismo se abordarán contenidos como el desarrollo y práctica de la regulación emocional, de las habilidades sociales, el aprendizaje de distintas formas de respiración y de técnicas de relajación, así como el entrenamiento mindfulness (atención plena).

El del martes lleva por título “Faros, el inicio de lo azul”. Consistirá en una visita guiada por la exposición de faros y señales marítimas que se muestra en la primera planta del Museo de la Construcción Naval. En el recorrido se les explicará la finalidad de los faros e historias y leyendas relacionadas con ellos, para finalizar con la construcción de su propia maqueta.

Por último, el miércoles se desarrollará el taller “Un viaje al pasado, constructores de antaño”, en el que se realizará un repaso por la historia de la construcción naval desde los primeros barcos,para concluir con el desarrollo de esta actividad en la ría de Ferrol. Los participantes construirán una maqueta de un barco.
Este último taller finalizará con un “fotomatón vintage” en el que los niños y niñas podrán fotografiarse con la mascota de Exponav, Cormonav.

Para reservar plaza hay que llamar al número de teléfono 981 359 682

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …