Ciudadanos critica la pasividad del gobierno con el convenio de Defensa y el contrato de basuras

Ana Rodríguez Masafret en rueda de prensa – Ciudadanos

Se estaba cociendo la polémica desde hace mucho tiempo y está empezando a estallar, además por partida doble con el convenio de Defensa y el contrato de basuras. A estas dos cosas se quiso referir en rueda de prensa en la mañana del jueves la portavoz municipal de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret.

Criticamos de manera muy contundente que hasta la fecha tengamos que estirar tres años para informes que son necesarios y urgentes”, afirmaba la portavoz sobre el informe del convenio de Defensa.

El informe realizado por la Intervención municipal “habla de infracciones muy graves por la omisión de informes fiscales y el incumplimiento de la normativa”, donde desde Ciudadanos entienden que “la parcela del Sánchez Aguilera es la parte fundamental para el Concello y los ciudadanos.

Dada esta situación el Interventor ha solicitado nuevos informes “y desde Ciudadanos vamos a estar muy pendientes a su tramitación a partir de ahora.

Contrato de recogida de basuras

Sobre esta polémica, el informe de Intervención “también es contundente”, porque habla de un “desistimiento claro”, por lo que desde Ciudadanos no entienden “porque Jorge Suárez busca informes para la renuncia cuando Intervención habla de un desistimiento.

Ana Rodríguez Masafret afirmaba que “hay cosas suficientes para tomar decisiones y si no se toman es una dejadez preocupante”, recordando que el gobierno anterior fue “el que firmó los convenios a última hora”, a lo que se le suma “la pasividad de este gobierno”, lo que ha llevo “a perder mucho tiempo y tiene que haber responsabilidades políticas”, ya que Ferrol “no puede estar esperando en esta crisis.”

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Es una vergüenza que a estas alturas, aún esté el Convenio en esta situación. Y han pasado todas las corporaciones locales !!!!! . Y yo me pregunto; ¿ El Interventor Municipal no es el mismo que el del gobierno anterior ? Porque los informes fiscales supongo que los tendrían en los gobiernos anterior, a no ser que infringiesen la ley. Tal vez sea la hora en la que los ciudadanos tengamos que intervenir. Te pido Ana que nos tengas al día de los pasos que se vayan dando. Gracias