Gráficas del jueves. Homenaje a las víctimas del 11 M, y acto empresarial

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

A las 12,30 horas de la mañana de este jueves se celebró la ofrenda floral institucional del Concello de Ferrol en recuerdo a las víctimas del 11M en la plaza que lleva el nombre de ese trágico día, en el barrio de Esteiro.

El acto, que estaba previsto celebrarlo en la mañana del domingo 11, tuvo que ser retrasado a causa de la borrasca e, finalmente, desenvolvió este jueves, con la participación e implicación de la asociación de vecinos del barrio. 

Este acto sencillo y emotivo, estuvo presidido por el alcalde, Jorge Suárez, y participaron los representantes de los grupos municipales de PSOE y PP.

La ofrenda comenzaba con la interpretación de la pieza musical ‘O canto do berce’, de Groba y se cerró, después de las palabras del presidente de la entidad vecinal y del regidor, con la pieza ‘Os teus ollos’.

JORNADA SOBRE LOS NUEVOS RIESGOS DE LA EMPRESA

El centro de Negocios Arena 76, en Narón, ha acogido en la mañana de este jueves una jornada para empresarios sobre los nuevos riesgos de la empresa , organizada por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) en colaboración con Mapfre.

Los participantes han destacado el interés práctico del evento en el que se han abordado temas de interés general como la protección de la empresa frente a ciberataques, claves sobre como los administradores de sociedades deben responder de forma ilimitada y personal frente a reclamaciones de terceros y fórmulas retributivas que permiten al empresario favorecerse de reducciones fiscales en el IRPF, entre otros.

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS

Fot. Galicia Ártabra

A las doce de la mañana de este jueves se celebró una concentración de pensionistas y jubilados convocada por la CIG en la que se dieron cita sobre un centenar de personas a la vez que se recogían firmas, en contra de la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, del repago sanitario y de los recortes en los servicios básicos.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …