Cuatro estudiantes ferrolanos recibieron premios extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional

CIFP Ferrolterra

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, presidió en la mañana de este viernes la entrega de los premios extraordinarios de Bachillerato (curso 2016/17), de Formación Profesional de grado superior (curso 2015/16) y de enseñanzas artísticas profesionales de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (curso 2016/17), en un acto celebrado en el Salón de Convenciones del ZINC, en la Cidade da Cultura de Galicia. Los galardones tienen como objetivo reconocer la excelencia del alumnado que consiguió las mayores calificaciones y que superó las correspondientes pruebas específicas.
Durante su intervención el conselleiro destacó el esfuerzo, talento y creatividad de los tres grupos de alumnas y alumnos premiados, así como la importancia de las familias para que consigan buenos resultados académicos. Asimismo, insistió en el papel clave del profesorado en el éxito de los estudiantes. “Como profesor, siempre pensé que la medida de la excelencia de un docente, era las notas de sus alumnos. Un buen profesor genera buenos alumnos”, dijo.

Román Rodríguez se comprometió la que la Consellería continúe trabajando para incrementar la calidad de la enseñanza en Galicia » y que nuestro sistema educativo siga consiguiendo las cuotas de excelencia, que hoy representáis vosotros».

Cuatro premiados de Ferrol

Entre los premiados figuran varios alumnos de centros de Ferrol.

En el caso de la Formación Profesional resultaron premiados 22 titulados, entre ellos José María Mosquera Fraga (Energía y agua, CIFP Ferrolterra, Ferrol) y Sonia Soto Quintía (Fabricación mecánica, CIFP Ferrolterra, Ferrol).

Por su parte, fueron reconocidos con los premios extraordinarios de Bachillerato otros 20 alumnos, entre ellos Lucía Cuadrado Dorrio (IES Saturnino Montojo, Ferrol), y Jorge Paz Ruza (IES Concepción Arenal, Ferrol).

El alumnado galardonado recibió, además de un premio económico, un diploma acreditativo del reconocimiento.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …