Gráficas del viernes. Nuevo alumbrado, Caranza, visita escolar y huelga en Justicia

EL CANTÓN ESTRENA ALUMBRADO

Fot. Galicia Ártabra

En la tarde de este viernes, en el horario habitual de invierno, comenzó a lucir el nuevo alumbrado en la Plaza de la Constitución y Cantón de Molíns.

Se trata de la primera fase del servicio adjudicado a Tecnored por algo mas de 161.000 euros por la junta de gobierno local en julio del 2017, después de varios recursos, en un proceso iniciado en diciembre del 2016.

TEMAS DE SEGURIDAD EN CARANZA

Desde el Gobierno de Ferrol, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y de manera coordinada con la Concejalía de Seguridad y Tráfico han comenzado una serie de reuniones para conocer a través de las asociaciones de vecinos las demandas existentes en el campo de la seguridad, tanto vial cómo de la seguridad ciudadana. se
La primera de estas reuniones tuvo lugar al mediodía de este viernes en el Centro Cívico de Caranza con la entidad vecinal Cuco Ruiz de Cortázar.

VISITA DE ESCOLARES A LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL

En la mañana de este viernes alumnos de los colegios Ludy y Esteiro han visitado el cuartel de la Policía Local de Ferrol, en San Xoán.

La visita forma parte del programa «Camiños Escolares Seguros», un proyecto transversal de progresiva implantación en los centros educativos de nuestra ciudad que coordina la concejalía de Urbanismo y Movilidad, y que se complementa con charlas de seguridad viaria.

NUEVA PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Los trabajadores de justicia han protagonizado este viernes un nuevo acto para dar visibilidad a su protesta tres días antes de la reunión que tendrá lugar el próximo lunes, día 19 de marzo, entre el comité de huelga y la Xunta para intentar poner fin a la huelga indefinida en el sector.

Precisamente, un mes y nueve días después del pasado 7 de febrero cuando los trabajadores iniciaron este paro indefinido, Xunta y sindicatos han vuelto a discrepar en las cifras del seguimiento de la huelga que los funcionarios consideran masiva.

A las doce de la mañana los huelguistas se concentraron en las escaleras de entrada a los juzgados ferrolanos, anulando la anunciada manifestación hasta los servicios administrativos de la Xunta.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …